Para el presidente Obama, una guía de lo que debería evitar como cabeza principal del emergente estado de seguridad nacional deberían ser los excesos que cometió su antecesor. George W. Bush invocó los poderes presidenciales, no reconocidos ni autorizados por la Constitución ni por el Congreso, para secuestrar ``personas de interés'' en territorios extranjeros, someter a estrecha vigilancia a ciudadanos norteamericanos sin órdenes judiciales, encarcelar a norteamericanos sin formularles cargos, establecer prisiones secretas en otros países mediante acuerdos cuyos detalles oficiales aún desconocemos, mantener prisioneros en Guantánamo en un perenne limbo legal y autorizar torturas de sospechosos de terrorismo. El gran reto de Obama, y de los presidentes que le sucedan, será garantizar la seguridad de los norteamericanos, como hizo Bush después del 9/11, sin recurrir a esos métodos, los cuales en definitiva niegan la tradición de respeto a las leyes y las instituciones que ha hecho fuerte al país y libres a sus ciudadanos. › Leer Más
› Obama: ¿Y Posada dónde está?
Bush en su tiempo de presidente siempre acusó a Cuba y a otros países del tercer mundo como terroristas, cuando el verdadero terrorista estaba en la misma casa blanca. Este presidente en el tiempo que tuvo de mandato le causo grandes problema al mundo con sus guerras a los supuestos países terroristas como Irak, Afganistán, cuando en realidad esto no era más que un pretexto para para invadir a estos países por sus grandes cantidades de posos petroleros. Estas guerras le han costados a EEUU grandes sumas de dinero, pero peor aún también ha costado la perdida de numerosas vidas principalmente la de niños, ancianos y mujeres.
ResponderEliminarPues si yo diría que los dos se asemejan ya que uno tiene planeado hacer lo que el otro empezó solo que con métodos diferentes, pero al final son los mismo los dos: un completo desastre el cual tenemos que pagar todos los habitantes del planeta TIERRA.
ResponderEliminarDicen que la seguridad de los norteamericanos tanto Bush como Obahama, ni los pobres en Estados Unidos tienen posibilidad son maltratados, y si son negros la policía los encarcela, si eso es seguridad, si cuidarlos a palos en la prisión. Hasta en el propio con sus propios residentes son terroristas, pretenden esparcir el terrorismo a toda costa y sin un límite fijo.
ResponderEliminar