sábado, 3 de abril de 2010

Silvio y Montaner: El Terrorista vs.El Poeta

La controversia desatada vía internet, entre Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez, describe muy bien el carácter manipulador de la más reciente campaña mediática organizada contra Cuba por la contrarrevolución mundial. Basta analizar el currículo de ambos contendientes para saber de qué lado andan la verdad y la razón.

Quién es Carlos Alberto Montaner, el “intelectual” que encabeza las firmas de la última carta para condenar a Cuba. De acuerdo con la Enciclopedia online Terrorismo Made in USA:


Carlos Alberto Montaner es un agente de la CIA norteamericana destinado a practicar el terrorismo de Estado, antes en Puerto Rico y, ahora, en España; pero no sólo porque le han mandado tal cometido, de los que sólo le separa el interés de la CIA para usarlo en otras tácticas de hostigamiento a la Revolución cubana.

Su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquél, Montaner apostó pública y secretamente por una solución drástica (invasión norteamericana) para resolver, dice, el problema cubano; éste hoy aboga en público por liquidar a Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución cubana; para lo cual tiene la información que le da la CIA, así como otros Servicios Secretos, entre ellos el CESID español, para facilitarle todas las acciones de atentados y crímenes, que ejecutarían grupos anticubanos y contrarrevolucionarios que él mismo contrataría, y financia el Servicio de Inteligencia estadounidense. Carlos Alberto Montaner es tan cobarde, que en diversas ocasiones le ofrecieron los matones de la FNCA que participase también, pero siempre alegaba que él hacía las tareas políticas.

Carlos Alberto Montaner, la ya difunta Unión Liberal y su actual y fantasmagórica Plataforma Democrática Cubana, su nuevo grupo político, son obra de la CIA; hasta el punto que para legalizar a PDC en España, recurre a la influencia del fascista Guillermo de Gortázar, miembro de la dirección del PP hasta que, debido a su biografía, deciden apartarlo; aunque sólo cara a la galería; porque Gortázar es uno de los asesores aúlicos de Aznar, además, su enlace con el criminal fascismo anticubano. Entre los padrinos españoles hay que destacar a Gortázar y Aznar, los primeros; pero también a Inocencio Chencho Arias, Pilar del Castillo, Pío Cabanillas, Mayor Oreja, Francisco González (hoy director y presidente del BBVA), Emilio Botín, Oriol y Urquijo, Florentino Pérez, Jesús Cardenal, Baltasar Garzón, Carlos Dávila, González Ferrari, Luis M. Ansón, Jaime Capmany, así como una caterva de impresentables que le auspician y promocionan. Entre sus socios directos, destacan Leopoldo Bernaldo de Quirós, falso ensayista, falso académico y falso liberal como Montaner, con varias denuncias en los juzgados, igual a Montaner. Bernaldo de Quirós es un franquista histórico, con una biografía de palizas y salvajadas en su haber. Hoy, aunque tiene página web, en la que pone sus ilegibles trabajos, está dedicado a la especulación inmobiliaria en la construcción, y la compra-venta del suelo, como su amigo, el capo-mafioso Florentino Pérez. Íntimo del personajillo es Federico Jiménez Losantos, fascista de gran altura, cuyos beneficios por su tarea ideológica para la PDC están traducidos en millones de pesetas en sus cuentas, sin que Hacienda le diga nada.

Por otro lado, Montaner es un auténtico fanfarrón; así lo demostraba, amenazando al sacerdote jesuíta Ignacio Ellacuría, en un programa de Mercedes Milá, la semana antes de que fuera asesinado, junto a sus compañeros en San Salvador, por un grupo de élite del Ejército, entrenado por oficiales de la CIA norteamericana. Los vínculos de Montaner con la CIA vienen desde que, aún joven, formaba parte del Movimiento de Recuperación, organización criminal que organiza y financia la CIA en Cuba en los primeros años de la Revolución; después, siendo soldado del Ejército norteamericano, esos vínculos se consolidan; en tal contexto, hace su reclutamiento formal.

Fue la CIA, según documentos ya desclasificados, quien lo destina a Puerto Rico primero, y a España después, para tener su base a este país. La intención es clara: establecer en España un entramado que trabaje el país y demás países europeos con acciones dirigidas a desestabilizar el régimen cubano, promoviendo campañas y acciones orientadas a lograr que la Unión Europea (UE) aisle al Gobierno y a la Revolución cubana.
› Leer Más


Y quién es Silvio Rodríguez. Dejemos que sea el propio poeta quien no los diga en la letra de una de las canciones de su último disco:

Trovador antiguo
(Silvio Rodríguez)

Sin brillantes conclusiones
ni versículos de fuego;
sin palabras que hagan juego
con grandes decoraciones;
sin humos o presunciones,
más bien con talante exiguo
me declaro trovador antiguo.

Soy de donde los patriotas
daban nombres a las calles.
Soy de un río, soy de un valle
y de una familia rota.
Soy de un pueblo en bancarrota,
de un San Antonio fiestero
donde hoy sólo el viento sopla entero.

El nuevo trovador antiguo
se acerca a la procesión.
Le dice adiós al mundo ambiguo
y pone pie en el caracol.
Escena sucedida tanto,
anónimo el compositor.
El horizonte es el espanto;
la miniatura, el amor.

También nací en Centrohabana,
rumba de supervivencia,
son de perdida inocencia
en clamor de pena urbana;
venerable afrocubana
de existencia fabulosa,
hembra sobrenatural y diosa.

Recorriendo sus esquinas
vuelvo a sentir la fragancia
de una calle de mi infancia
barrial y capitalina:
San Miguel, ángel en ruinas
de inmaculada bandera,
luz vitral de mi canción primera.

El nuevo trovador antiguo
se alinea con la procesión.
Le dice adiós al mundo ambiguo
y pone pie en el caracol.
Escena sucedida tanto,
anónimo el compositor.
El horizonte es el espanto;
la miniatura, el amor.

Ahora soy de la memoria,
ahora pertenezco al viento;
otro dirá en su momento
si fui más pena que gloria.
Lo que fue nuevo es historia
y lo que nace alza vuelo
con el sueño de tocar el cielo.

Partero fui de un futuro
escurridizo, inasible,
seguramente posible
si no le ponemos muros.
El amor es el más puro
néctar contra la tristeza.
Bienvenida su naturaleza.

(2008)

Escuche AQUI Trovador antiguo

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que Carlos Alberto Montaner se haya quitado así, de repente, su pasado terrorista y su compromiso tan fuerte con lo peor de la mafia de Miami, los que tanto dolor han causado al pueblo cubano?
    ¿Se estará postulando para ser el primer Presidente de una Cuba pos-Castros? ¿Estará jugando a la ausencia de memoria histórica?

    ResponderEliminar
  2. Cada cual debe pagar el precio de sus errores, no se puede borrar el pasado. Carlos Alberto Montaner es enemigo de Cuba y de cualquier persona porque es un terrorista. Silvio Rodríguez es sincero y eso a veces se confunde pero siempre ha quedado claro que el está del lado de la Revolución cubana y que su música no busca cambiar la mente de los cubanos con respecto a nuestro país.

    ResponderEliminar