› Texto íntegro del Discurso de Raúl
La Habana, 4 abr (PL) Cuba no cederá jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean en cualquier circunstancia pues tiene derecho a defenderse, reiteró hoy el presidente Raúl Castro.
Al clausurar el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el jefe de Estado apuntó que la celebración de este encuentro coincidió con una descomunal campaña de descrédito contra su país.
Esa nueva agresión, puntualizó, es financiada desde los centros del poder imperial en Estados Unidos y Europa, enarbolando hipócritamente las banderas de los derechos humanos.
Aseveró que se ha manipulado con cinismo y desfachatez la muerte de un sancionado a privación de libertad en 14 causas por delitos comunes, devenido por obra y gracia de la mentira repetida y el afán de recibir apoyo económico desde el exterior, en un disidente político .
Pese a los esfuerzos de nuestros médicos falleció, lo que también lamentamos en su momento y denunciamos a los únicos beneficiarios de este hecho, los mismos que hoy estimulan a otro individuo a continuar en actitud similar de chantaje inaceptable, comentó.
Este último, amplió, a pesar de tanta calumnia, no está en prisión, es una persona en libertad que cumplió sanción por delitos comunes, en específico por agredir y lesionar a una mujer, médico y directora de un hospital, y posteriormente a una persona anciana de casi 70 años.
Al igual que en el caso anterior, agregó, se está haciendo lo posible por salvarle la vida, pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos.
Raúl Castro subrayó que repugna el doble rasero de quienes en Europa guardan cómplice silencio frente a las torturas en la llamada guerra contra el terrorismo, permitieron vuelos clandestinos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y prestaron su territorio para la creación de cárceles secretas.
Indicó que la gran prensa occidental no sólo ataca a Cuba, también ha estrenado una nueva modalidad de implacable terror mediático contra los líderes políticos, intelectuales, artistas y otras personalidades que en todo el planeta alzan su voz contra la falacia y la hipocresía.
Mientras tanto, significó, pareciera que a los abanderados de la cacareada libertad de prensa se les ha olvidado que el bloqueo económico y comercial contra Cuba y todos sus inhumanos efectos sobre nuestro pueblo, conservan plena vigencia y se recrudecen.
También, añadió, no recuerdan que la actual administración estadounidense no ha cesado el apoyo a la subversión, y la injusta, discriminatoria e injerencista Posición Común de la Unión Europea sigue en pie.
Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota, sostuvo el mandatario, quien adelantó que ante la pretensión de acorralar a Cuba, esta nación sabrá parapetarse en la verdad y los principios.
No nos quitan, subrayó, el sueño las actuales escaramuzas de la ofensiva de la reacción internacional, coordinada como siempre por quienes no se resignan a comprender que este país jamás será doblegado, por una vía u otra.
Creo, que nuestro actual presidente es sincero, tiene un sentido común, con respecto a nuestro pueblo, respeta lo que creemos, y en lo confiamos. Nuestra juventud, está firme en sus principios, en sus ideales, en sus convicciones. No cederemos, ni un ápice ante el chantaje, ante las patrañas, ante las mentiras, que cualquiera pueda inventar, no importa que la prensa dominada por el imperialismo, exponga sus hipócritas ideas y comentarios acerca de mi Revolución, nosotros seguiremos adelante, en combate, llegaremos a la cima de la historia como el país que logró construir el socialismo y llegó al comunismo. La historia esta segura en esta juventud en la cual Fidel, Raúl y nuestros padres confían.
ResponderEliminarEstimado Lagarde,
ResponderEliminarApoyo resueltamente las palabras de nuestro lider y su posición firme e inclaudicable a no ceder a las presiones y chantajes de nadie, por poderoso que sea. Nos transmitió confianza en la victoria a través del paralelo entre la situación actual y otras épocas más difíciles de la Revolución.
Pero siembargo hay algunas interrogantes que desearia hacer
Se habla de cambios:
¿Cuáles son los cambios propuestos? De eso no se habla, es todo un misterio.
¿Lo decide un pequeño grupo o se someterán a la Asamblea Nacional o a consulta popular?
¿Van a aplicarlos todos de la noche a la mañana?
En realidad, a pesar de todo lo que el compañero Raúl explica de nuestro desconocimiento de la situación económica de Cuba y los múltiples problemas a resolver, los cambios han ido demasiado lentos. El asumió la dirección del país ya hace 4 años y el período especial lleva 20.
¿Por qué las experiencias de la agricultura ensayadas en la FAR no se aplican si dieron resultados?
¿La doble moneda? No aguanta más.
Una prensa que escribe para el exterior interesantes artículos y dentro se desconocen.
(Como este blog, el blog Isalamia y La isla Desconocida, por citar ejemplos).
La gente en Cuba no sabe que es un blog y es por este medio que se producen los mayores ataques a nuestro país.
Ustedes lo periodistas pueden cambiar eso.
Yo quiero que los cambios sean dentro del socialismo y que me los anuncien y me den la oportunidad de discutirlos. Estoy convecido que nuestra sociedad puede llegar a ser la más libre del mundo, incluso vista desde el ángulo de nuestros enemigos.
Raúl Guinovart
Profesor Cubano
Cuba nunca cederá ante el chantaje ni la amenaza de ningún país, de eso podemos estar seguro. Los cubanos dignos patriotas sabremos defender nuestra revolución a toda costa, no importa cuantas campannas realicen para desmoralizar a cuba, en cuba todos los derechos humanos son respetados, todos los cubanos tenemos derechos a la salud, la educación, y el mundo entero conoce de las ayudas médicas que presta nuestro país en países de latinoamericana, y que también acoge a estudiantes de otros países en sus facultades de medicina para forjarlos como futuros médicos.
ResponderEliminar