martes, 20 de abril de 2010

Raúl: La Revolución cubana no podrá ser destruida

Coincide también hoy 19 de abril —como les decía hace un instante— el aniversario 49 de la victoria del pueblo cubano ante la invasión mercenaria de Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en este hemisferio. En apenas 72 horas, bajo la conducción directa del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz (Aplausos), nuestros combatientes de las Fuerzas Armadas y milicianos, mediante enérgicos contraataques e ininterrumpidas acciones rindieron al contingente invasor, seleccionado y entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y apoyado por la flota naval norteamericana que los escoltó hasta las costas cubanas y tuvo que resignarse a ser testigo del estrepitoso descalabro de aquella aventura.
Hace solo algunos días nuestra prensa, rememorando la efeméride, nos recordaba la gran campaña mediática que acompañó a la agresión militar, primero trataron de hacer ver que los bombardeos el 15 de abril de 1961 a las bases aéreas por aviones pintados con las insignias cubanas, se realizaron por nuestros pilotos, supuestamente inconformes con el rumbo de la Revolución. El 17 de abril cuando se inicia la invasión, las agencias de prensa norteamericanas difundían todo tipo de mentiras, afirmaban, por ejemplo, que la segunda ciudad de Cuba, Santiago de Cuba, ya estaba en manos de los invasores, que nuestra milicia se había dispersado, que Fidel se había dado a la fuga y yo estaba arrestado, llegaron al absurdo de informar al mundo la toma del puerto de la ciudad de Bayamo, que por cierto no tiene costa y está situada en el centro de la antigua provincia de Oriente, la más ancha del país. Esa campaña nos recuerda la de ahora y las continuas campañas que hacen contra muchos de los países aquí presentes.
La Revolución Cubana en sus 50 años no ha podido ser, ni será destruida con el bloqueo, la subversión y la mentira. Cuba, al igual que Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, en uno u otro grado, son el blanco preferido de feroces y calumniosas campañas mediáticas, organizadas y financiadas por los centros del poder hegemónico en Estados Unidos, las oligarquías locales y en algunos casos la Unión Europea.› Discurso de Raúl en la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana

6 comentarios:

  1. La revolución cubana no ha podido ser derrotada en 50 años que lleva ya porque nos hemos mantenido unidos y fuertes como revolucionarios que somos. Porque estamos convencidos de lo que queremos para nuestras familias y para nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer se fue el 49 aniversario de la victoria de l pueblo cubana ante la invasión a Playa Girón, todo el pueblo celebró ayer su victoria y también esta consiente de que la lucha no ha terminado y que en estos momentos tenemos que hacerle frente a la fuerte guerra mediática que llevan EEUU y algunos países Europeos contra Cuba. Es necesario que todos los gusanos implicados en esta guerra contra Cuba sepan que el pueblo cubano no dejará arrebatarse tan fácilmente la Revolución y luchará hasta la última gota de sangre.

    ResponderEliminar
  3. Ayer fue el 49 aniversario de la victoria de l pueblo cubana ante la invasión a Playa Girón, todo el pueblo celebró ayer su victoria y también esta consiente de que la lucha no ha terminado y que en estos momentos tenemos que hacerle frente a la fuerte guerra mediática que llevan EEUU y algunos países Europeos contra Cuba. Es necesario que todos los gusanos implicados en esta guerra contra Cuba sepan que el pueblo cubano no dejará arrebatarse tan fácilmente la Revolución y luchará hasta la última gota de sangre.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como hicimos ese 19 de abril en Playa Girón estoy segura que si la historia se repite, pues lo volveremos a hacer ya que este pueblo esta dispuesto a darlo todo por la Revolución y que esta campaña subversiva y llena de mentiras no les va a llevar a ningún sitio porque este pueblo que si va a luchar con uñas y garras y dará la mejor de si por esta patria, que aún estamos construyendo y que sabemos que no es perfecta pero ninguna cosa en este mundo lo es, asi que no nos que da mas que hechar para alante.

    ResponderEliminar
  5. Está demás decirlo como diría Fidel,la revolución no la va a tumbar nadie, en caso de ser tumbada, sería culpa de nosotros mismos, si antes con menos por decirlo de alguna manera se hacía más y no pudieron contra nuestro invencible coraje, ahora que estamos en lo alto, pese al bloqueo y demás, nuestra independencia, libertad y aire puro nadie nos lo va a arrebatar, queremos una nación donde vuelen palomas blancas, sin miedo a poder ser heridas durante su vuelo. Hoy contamos con una fuerza física e ideológica que nos hace indestructibles, pues llevaron bien claro en nuestros corazones el nombre de nuestra patria con letras en mayúsculas, y el significado de cada pensamiento bueno que esto constituye para la república, la juventud posee el privilegio de luchar, en representación a aquellos que hoy yacen, por la paz que ahora nos sobra. Esta revolución es invencible pues nuestra ideología está basada en el humanismo, y el las necesidades colectivas que cada cubano posee, representamos hoy a los que lucharon por un mundo sin fronteras, aunque nos queden algunas. Para loquearnos hoy como revolucionarios en la máquina de la república solo se hace necesario 10 caracteres “REVOLUCION”

    ResponderEliminar
  6. La revolución Cubana pese a los números ataques terroristas, bloqueo y leyes impuestas por EEUU, ha sabido mantenerse en pie, y seguirá de esta forma, porque el pueblo cubano esta dispuesto ha defender esta Revolución, esta Revolución que le ha dado tierras a los campesinos, escuelas a los niños, jóvenes y ancianos; hospitales a los enfermos, y todo esto sin necesidad de tener que pagan un centavo. Por estas razones el pueblo cubano esta consiente de que no podemos dejar caer la Revolución y que por ella hay que darlo todo.

    ResponderEliminar