sábado, 17 de abril de 2010

Muere el periodista renegado Carlos Franqui

Carlos Franqui, uno de los primeros ¿intelectuales? - se dice que en la Sierra Maestra sus artículos a favor de la Revolución estaban llenos de faltas ortográficas- en traicionar, murió el viernes en Puerto Rico a la edad de 88 años. debido a complicaciones por padecimientos respiratorios.
Sobre el ex director del periódico Revolución, en el obituario que le dedica El Nuevo Herald el ex comandante, y tambien traidor, Hubert Matos, quien fue cercano a Franqui tras el triunfo revolucionario en 1959, declaró: "Como ser humano, todo lo que puedo decirle es positivo''.
De acuerdo con el agente de la CIA y director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, Frank Calzón, Franqui: "Hizo amigos para la causa de la libertad en Cuba entre figuras importantes de la disidencia de Europa Oriental, entre los demócratas latinoamericanos y en el mundo de la literatura y de las artes''.
Por su parte, el terrorista Carlos Alberto Montaner destacó la importancia de Franqui en el quehacer artístico y político cubano a partir de la mitad del siglo XX.
"No se puede escribir la historia de ese período sin consultar cuidadosamente los escritos de Franqui. Cuando pasó al exilio fue fundamental para conseguir el apoyo de intelectuales europeos de alto rango contra la dictadura de los Castro''.
Converso utilizado por los enemigos de la Isla como "una voz autorizada" para desacreditar a la Revolución Cubana, Franqui, desde hace algo más de una década, fue sepultado en olvido con el que Roma siempre termina condenando a los traidores.

1 comentario:

  1. Lamento no solo su muerte sino además su traición, se puede escribir obviando la ortografía y aun así es importante si es una causa justa, pero no una traición de talla mayor,mis pésames para un perfecto traidor, que olvidó sus raíces y con ellas sus ideales.

    ResponderEliminar