lunes, 19 de abril de 2010

Montaner: 4891

Por Ernesto Pérez Castillo

El perfecto idiota Carlos Alberto Montaner, que ha ratos se le sube a la cabeza la idea de que es escritor, que es intelectual, que es polemista, pareciera ahora acariciar la tentación de re-escribir a George Orwell y su “1984”.
La novela ideal de Montaner llevaría por título “4891”, y sería muy fácil de redactar: lo primero: no precisaría de argumento (lo cual le haría muy llevadera la tarea a Carlitos, ya que jamás ha tenido un puto argumento en toda su vida) y se limitaría al ejercicio de des-escribir las tesis Orwellianas.
Por ejemplo, en “1984”, el Gran Hermano se dedica a inventar un monstruoso enemigo –una especie de “coco”, como el que se usa pa asustar a los chamas… “uhhhh, que viene el Coco” (y que nadie se haga el aludido por esto de que yo haya mentado aquí al “Coco”, que no es noticia hace días)–, y Montaner hace exactamente lo contrario.
Sí, porque se supone que quien mienta e invente cosas sea el gobierno, la feroz dictadura cubana… pero miré usted, que el gobierno cubano no se ha inventado nada, ni falta que le hace, y es Montaner quien entonces se inventa al Coco. Y lo azuza contra Silvio Rodríguez, toda vez que Silvio lo mandó a freír espárragos.
Según Montaner, la dictadura cubana ha atacado al trovador. Sí, porque según Montaner, han publicado una caricatura que critica a Silvio.
Hasta donde yo recuerdo, la dictadura de Pinochet, a muy pocos días del golpe de estado contra Allende en 1973, apresó a Victor Jara, lo torturó y lo asesinó.
Y, siempre según Montaner, el gran crimen de la feroz dictadura cubana es que se dedica a publicar dibujitos en que se burla de los artistas… ¡¡¡Cuánta crueldad!!! ¿verdad, Montaner?

1 comentario:

  1. Escritor?, Intelectual?. Lo que el verdaderamente es un terrorista, que en estos mementos se dedica a tergiversar la verdad Cubana, y escribir mentiras sobre Cuba, las cuales no tienen ninguna bases, simplemente las mueven el dinero.

    ResponderEliminar