lunes, 12 de abril de 2010

Joaquín Sabina: "No firmaré contra Cuba mientras haya Guantánamo y bloqueo"

México, 12 abr (EFE).- El cantautor español Joaquín Sabina terció hoy en la polémica sobre Cuba y aseguró que no firmará ningún documento contra la situación en la isla caribeña mientras Estados Unidos mantenga la prisión de Guantánamo y el bloqueo económico.
"Resumiendo mucho, mucho, mucho, mucho mi postura, no firmaré ningún manifiesto ni carta contra Cuba mientras existan cosas como (la prisión de) Guantánamo o el bloqueo", dijo en una rueda de prensa con motivo del inicio de su gira por México para presentar su último disco, "Vinagre y rosas".
La isla está una vez más en el punto de mira de la opinión pública internacional debido a las huelgas de hambre iniciadas por varios disidentes políticos en pro de la liberación de presos políticos del régimen castrista.
Ante los señalamientos a Cuba desde diversos bloques y sectores, varios artistas cubanos, encabezados por Silvio Rodríguez, participaron recientemente en un acto contra lo que consideran una campaña mediática y política contra el Gobierno de la isla.
Sabina tiene una fuerte vinculación con Cuba, país que ha visitado en múltiples ocasiones y en el que se ha llegado a entrevistar con Fidel Castro.

5 comentarios:

  1. Bien dicho Sabina querido!
    BASTA de satanizar a Cuba

    VIVA CUBA, sin embargos ni ingerecias!
    VIVA LA REVOLUCION!

    ResponderEliminar
  2. No es una mentira para nadie en el mundo que EEUU mantiene bloqueado económicamente a Cuba, y en la misma mantiene una prisión donde son torturados de formas injustas los presos de guerra. Y así a cusan a cuba de violar los derechos humanos, y han llevado una fuerte guerra mediática contra la isla por la muerte del disidente cubano por una huelga de hambre de más de 85 dás que realizó, disidente el cual era un delincuente y respondía a los intereses del imperio yanqui.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la posicion que adopta este cantautor demuestra hay que respetar y que decir muhco de su persona, y lo apoyo completamente, y es una de las muchas muestras que hay muchos simpatizantes con la causa cubana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Joaquín Sabina, es un hombre inteligente y de idea fija, no se deja engañar por cualquiera y sabe la verdad de Cuba. Es un orgullo para mi que el no haya querido firmar contra Cuba porque sabe bien que no es objetivo nuestro atacar a nadie, solo nos atacan a nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que muchos artistas pensarán como ud Sabina, aquí en cuba donde ud como músico de vasto caudal de musica y talento. Muy acertada su propuesta para que no vengan a echarle mentiras de Cuba como siempre hacen, no se deje engañar nuestra realidad es otra y por la que luchamos no es la que siempre ellos comentan. Asi que los demás grandes artistas del mundo se les exhorta a conocer la verdad sobre Cuba

    ResponderEliminar