En el tablero de la agresión ha sido importante el papel de algunos artistas e intelectuales que en el pasado militaron en la izquierda. Los españoles Ana Belén, Victor Manuel o Pilar Bardem firmaron la carta titulada "Yo acuso al gobierno Cubano", en la que llegan a asegurar que el preso Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre, fue "brutalmente torturado en las prisiones castristas" y que el gobierno de Fidel y Raúl Castro elimina "físicamente a sus críticos y opositores pacíficos". Estas gruesas acusaciones sin la menor prueba, que hasta la fecha eran exclusivas de la extrema derecha de Miami, han sido utilizadas por los medios para tratar de presentar la definitiva separación entre la Revolución cubana y una supuesta "izquierda" europea. Paralelamente, la carta "En defensa de Cuba", firmada por intelectuales como Noam Chomsky, Belén Gopegui, Frei Bettto o Ignacio Ramonet ha sido censurada por dichos medios.
Éstos, incluso, han tratado de ubicar a artistas cubanos alineados desde un principio con la Revolución, en las filas de la llamada "disidencia". Es el caso de los cantantes Pablo Milanés o Silvio Rodríguez, que siempre han manifestado con total naturalidad críticas a determinados aspectos del sistema cubano, a la vez que lo han apoyado. En estos últimos días, los medios han pasado a titulares sus críticas parciales, mientras censuraban su apoyo global a la Revolución.
Numerosos canales de televisión, radios y diarios repetían estas palabras de Silvio: "El país está pidiendo a gritos la revisión de montones de cosas". Pero censuraban estas otras, del mismo acto en la Casa de las Américas, que solo fueron emitidas por Telesur: "En este momento, quizá producto de las características de la técnica, pareciera que hay un consenso superior contra Cuba. Pero yo, que llevo viviendo en Cuba 50 años, y que conozco todo esto que ha pasado, sigo teniendo muchas más razones para creer en la Revolución que para creer en sus detractores".› Leer Más
Esto es una evidencia de la tergiversación que se le da a la información relacionada con Cuba en otros muchos países y de esta forma logran que lo que nada saben de nuestro país piensen como ellos. La lucha contra esta guerra mediática es dura pero no es imposible, podemos combatirla, es una luchan de todos los cubanos.
ResponderEliminar