viernes, 12 de marzo de 2010

Pekín replica a Washington con un informe sobre los derechos humanos en EEUU

Pekín, 12 mar (EFE).- El Gobierno chino tardó menos de un día en publicar su propio informe de réplica a Estados Unidos, que denunció que el año pasado que la situación de los derechos humanos en China había empeorado en campos como la libertad religiosa y el uso de Internet.
El informe chino, emitido hoy por la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), se muestra muy crítico con Washington, al que acusa de utilizar los derechos humanos "como un instrumento político para interferir en los asuntos internos de otros países, difamar la imagen de otras naciones y perseguir sus propios intereses estratégicos".
"Como en años anteriores, los informes (de EEUU) están llenos de acusaciones sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluyendo China, pero cierran los ojos, esquivan y hasta encubren abusos rampantes de los derechos humanos en su propio territorio", asegura el texto del Ejecutivo chino.
El informe de Pekín destaca que la primera potencia mundial no permite la libertad de prensa y expresión, y remite a los casos de escuchas telefónicas y de control y monitorización de Internet después de los atentados del 11 de septiembre, así como a la iniciativa del Congreso estadounidense de imponer sanciones a cadenas árabes de televisión por satélite.
Pekín también afirma que EEUU está sufriendo un incremento de las situaciones de abuso de poder y de los delitos violentos.
"En un momento en el que el mundo está sufriendo un desastre en los derechos humanos causado por la crisis financiera global inducida por la crisis 'subprime' de EEUU, el Gobierno estadounidense sigue haciendo caso omiso a sus propios problemas de derechos humanos y sólo apunta a los otros países. Es realmente una pena", concluye el documento.

1 comentario:

  1. Los oligarcas estadounidenses y su poder mediático, tienen caparazón de lamelibranquio fosilizado, pues con una conchudez sin límites tienen el desparpajo de evaluar los “derechos humanos en otros países”, siendo ellos los primeros criminales del planeta.

    ResponderEliminar