martes, 16 de marzo de 2010

Enfrenta el pueblo provocación mercenaria de Damas del Verde

Unas 200 personas le salieron al paso este martes en las calles de La Habana a una marcha de protesta de las Damas del Verde, familiares de mercenarios al servicio de gobierno de Estados Unidos.
"Pin, Pon, fuera, abajo la gusanera (disidentes)", "La calle es de Fidel (Castro)", fueron las consignas gritadas por el pueblo, a las Damas quienes han organizado una jornada de provocaciones para celebrar un año más del aniversario de las condenas de 75 mercenarios, supuestos periodistas, entrenados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Las Damas del Verde acudieron a la misa del templo católico San Juan de Letrán y después pidieron a gritos libertad para sus familiares frente a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Al marchar por la calle San Lázaro, entregando flores a los transeúntes, las mujeres fueron rechazadas verbalmente por unas 200 personas que contestaron sus gritos de "libertad" con consignas a favor del Gobierno.
Agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil evitaron choques físicos durante la marcha y detuvieron a un hombre que gritó consignas contra el Gobierno.

2 comentarios:

  1. Considero que la actitud asumida por la población fue la correcta, ya que si estos mercenarios han sido condenados, no ha sido por una causa injusta, sino por la cantidad de atentados y acciones realizados por ellos, que son entrenados y pagados por la CIA, y aprovecho este marco para pedir una vez más la libertad a los 5 héroes, que se encuentran presos injustamente en el imperio, por simplemente estar defendiendo a su revolución y al mundo entero del terrorismo norteamericano.

    ResponderEliminar
  2. NO HAY TREGUA PARA AQUEL QUE A CAMBIO DE UNOS DOLARES SUBASTE SU ALMA Y LA CONVIERTA MERCENARIA. VIVA FIDEL, VIVA EL PUEBLO DE CUBA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar