lunes, 4 de enero de 2010

Eurodiputado español viajó a Cuba a entrevistarse con mercenarios

En la foto: Cuesta Morúa, "disfrazado" con gorra, junto a la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, "disfrazada" con peluca.

La revelación de las intenciones del eurodiputado español, que viajó a Cuba con visa de turista, fue hecha por el contrarrevolucionario cubano Manuel Cuesta Morúa a la emisora del gobierno de Estados Unidos Radio y Televisión Martí.
Según Morua, él tenía previsto entrevistarse en La Habana con el eurodiputado español Luis Yáñez-Barnuevo, quien fue expulsado de Cuba el lunes en la madrugada, momentos después de su arribo.
Cuesta Morúa, portavoz del llamado Partido socialdemócrata Arco Progresista, afirmó que tenía programada una reunión con Yáñez, y que por eso las autoridades cubanas no le permitieron la entrada al legislador socialista español.
Fuentes del PSOE señalan que no les consta que Yáñez tuviera previsto reunirse con algún miembro de la disidencia cubana durante su estancia en la isla y han subrayado que el eurodiputado no viajaba con una agenda política, sino que su objetivo era hacer turismo.
Pero Cuesta Morúa, evidentemente, sabe más que el PSOE y según declaró a Radio Martí: "es lamentable que un socialdemócrata como él no se pudiera reunir con un político progresista y antifranquista como lo es Luis Yáñez-Barnuevo".
Según fuentes españolas, el Gobierno de Cuba ya impidió al eurodiputado viajar a la isla en julio de 2008, ocasión en la que fue invitado a participar en un congreso del grupo disidente Arco Progresista, de Manuel Cuesta Morúa. Esa vez, no obstante, el eurodiputado no llegó a viajar porque las autoridades cubanas le negaron el visado de entrada.

› El régimen de Madrid miente cuando dice ignorar por qué Luis Yáñez fue expulsado de Cuba

› Madrid con placer o por complacer cita a embajador cubano

› ¿Nuevos "blogueros" o viejos "disidentes"?

1 comentario:

  1. Todos los que representen una amenaza para Cuba…, deben de ser expulsado…, eso es interferir en la soberanía de un pueblo… que ha mostrado al mundo… que otra manera de hacer las cosas – más justa -, es posible…, incluso deberían ser requeridos por la justicia…
    ¿Pensarían lo mismo si políticos cubanos vinieran a España a gestionar políticas en contra del estado o la monarquía?
    Viva la Revolución.

    ResponderEliminar