miércoles, 6 de enero de 2010

Estudio: Riesgo de terrorismo originado en EEUU se ha exagerado

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) _ Un estudio difundido el miércoles sobre actividades terroristas originadas en Estados Unidos sostiene que la amenaza de radicalización entre los musulmanes que residen en el país se ha exagerado.
Los investigadores identificaron a 139 musulmanes estadounidenses que habían sido acusados de planear o realizar violencia relacionada con el terrorismo desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Los autores del informe dijeron que el número es significativo pero pequeño si se compara con los casos de terrorismo local en otros países y se compara con el total de delitos violentos en Estados Unidos.
El estudio dio crédito a las políticas de vigilancia interna que tienen las comunidades musulmanas estadounidenses en haber limitado la radicalización.
El informe fue realizado por la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Hubo un alza en el número de casos el año pasado, pero los investigadores dijeron dicen era demasiado pronto para saber si se trata de una tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario