martes, 10 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez se disfraza de Valladares

› BBC: "No tiene hematomas, marcas o cicatrices a la vista"

Por M. H. Lagarde


Después de aparecerse disfrazada, con peluca, zapatos y cartera, de turista alemana en un debate sobre internet en La Habana, ahora la bloguera mercenaria, luego de haber sido detenida brevemente, se ha endilgado el disfraz de ex "secuestrada" con muletas.
Que la bloguera persista en este tipo de payasada no es nada nuevo. Ella toda es una mentira de punta a rabo. De hecho, su renombrada fama internacional no es más que un timo organizado por aquellos que se empeñan en agredir a la revolución cubana y no se cansan de inventar y reciclar nuevos "personajes" con ese fin.
No es de extrañar entonces que varios medios de prensa se hayan prestado sin vacilar como escenario de su última actuación. Después de su breve detención, la mercenaria aseguró haber sido "golpeada" por sus "secuestradores", pero hasta ahora, ella, bien equipada y siempre presta a filmar y a grabar a su antojo a empleados y funcionarios sin su consetimiento, no ha podido presentar una imagen de los golpes que recibió, aun cuando todo "el fin de semana tuvo inflamado el pómulo y la ceja".
Los golpes, según declaraciones que ha hecho la bloguera a la BBC, al parecer se lo dieron en las nalgas, algo que según asegura no puede mostrar en público. "Tengo varias marcas, en las nalgas sobre todo, dijo, lamentablemente no puedo mostrarlas". Menos mal.
En su versión para la BBC la mercenaria afirma además"me resistí todo el tiempo, no creo haberles podido hacer mucho daño porque son personas entrenadas pero mordí, arañé e incluso le apreté los testículos a uno de ellos". Por fin, ¿quién golpeó a quién?
Curiosamente, legisladores del gobierno de Estados Unidos, como los cabecillas de la mafia anticubana Lincoln Diaz Balart e Ileana Ross Lethinen han puesto el grito en el cielo ante la "agresión" a la bloguera.
Hasta el Departamento de Estado conmovido al parecer por la muleta, única evidencia del apaleamiento, se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que sigue el asunto de cerca especialmente en lo que se refiere a la atención médica de la "golpeada".
Esto último parece un chiste. En la SINA, que ha servido de Facultad de periodistas "independientes", que se sepa, aún no se ha montado una posta médica para "disidentes".
El guión de la opereta, además de pésimo, ni siquiera es original. En más de un detalle recuerda a la puesta en escena orquestada por Washington y protagonizada hace varias décadas por Armando Valladares, aquel terrorista que se montó el doble papel de inválido y poeta.
Al final resultó que el tal Valladares -que ni era poeta ni inválido-, devenido embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos en la ONU, ni siquiera podía valerse por si mismo para leer una nota.

Yoani Sánchez imita a Valladares en CNN




Video: ¿Quién es Armando Valladares?


cubainformacion.tv

13 comentarios:

  1. Lagarde, sin dudas a la tipa se le montó el Valladares

    ResponderEliminar
  2. A esa loquita o le gusta que la usen o ya no sabe que hacer para salir en los periodicos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se publica en este blog sobre la tal Yoani debían ponerlo en la Mesa redonda para que todo el mundo sepa quien es la ultima payasa de Cuba

    ResponderEliminar
  4. Oye pero que delirio de artista tiene Yoani, y que clase de ridícula es... no puedo con ella, la verdad que no puedo con ella...

    ResponderEliminar
  5. Ni la entrevista "seria" de la BBC puede evitar el ridículo de Yoani, ¿¿¿de veras se creen que somos tontos???

    ResponderEliminar
  6. Cada nueva historia de Yoani es más chistosa que la anterior. Lo malo es que algunos quieren creerle, y hasta la toman en serio, como la BBC.

    ResponderEliminar
  7. Con su apoyo a la mercenaria el gobierno de Estados Unidos deja bien claro donde fue que se inventó el globo mediatico llamado Yoani Sanchez. Los europeos que han tomado cartas en el asunto no pasan de ser unos lacayunos intermediarios. Por favor, no hace falta ir a Harvard para darse cuenta

    ResponderEliminar
  8. Ella es similar al cardenal Stepinac, "victima" del "titoismo" yugoslavo!

    ResponderEliminar
  9. Lagarde, por lo que veo no te va a hacer falta estrenar la anunciada segunda temporada del Ciberpayaseo. Los socitos de Yoani, o quienes fueron los que inflaron el globo, estan saliendo solitos de la cueva.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la foto que subiste Lagarde, en ella es evidente el maquillaje obscuro en la parte baja de los ojos. No es tan mala escribiendo sus boberias, pero como actriz es peor que un cigarro en ayunas.
    Ya iran aclarandose las cosas poco a poco, cuestion de tiempo y es bueno que salga a flote la figura del Cardenal Escobar porque destruye un poco la imagen creada de Joani (la flaquita indefensa) y nos da una imagen mas real que es la disidente conspirando contra el sistema revolucionario.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con el articulo y los comentarios... Es obvio que lo que busca es cualquier cosa que pudiese desprestigiar al gobierno cubano- justo despues de que recibio este alabanzas refuertes de la Organizacio Mundial de Salud. El gobierno de Cuba ha logrado salvaguardar tantas vidas en su pais por su sistema de salud, y educacion y por prevenir que los grandes medios de produccion quedara en manos privadas. Ademas salva tantas vidas en el sur global con su politica de solidaridad de proveer medicos y entrenarlos. Con todo eso- hay que acudir a inventos y fantasias para lograr desprestigiarlo. Eso obviamente no quiere decir que no haya problemas y deficiencias pero ya las mentiras de la derecha anti-comunista, anti-cubano y anti-pueblo ya nadie las deberia creer!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena comparacion con Valladares.
    Lagarde siempre tan acertado!

    ResponderEliminar
  13. Yoani miente una vez mas12 de noviembre de 2009, 0:56

    Verdades de la BBC "no se le ven morados ni cicatrices". Verdades de Yoani "en Cuba no es usual ver secuestros.. etc."
    Simplemente NI SIQUIERA ME CREO LA HISTORIA de ese eventual, fortuito y tan oportuno secuestro... HABIA DEMASIADAS BURLAS ALREDEDOR DE SU MONTAJE PELUCA MEDIANTE...
    Para terminar, que se cuide los riñones porque los segurosos "le dieron por los riñones" y los morados "los tiene en las nalgas"... como se come eso???

    ResponderEliminar