miércoles, 25 de noviembre de 2009

La comparsa de Macho Rico

Por José López

Llama la atención que Reynaldo Escobar, más conocido en La Habana como Macho Rico, una persona que tiene mas de sesenta años, siga insistiendo, en las entrevistas que ofrece a las televisoras de Miami, que el pasado día 20 acudió a la esquina de 23 y G a debatir con un tal Rodney que, según él, fue el organizador de la "golpiza" a su mujer.
Por lógica elemental, Reynaldo Escobar, que como ya dije no es ningún muchacho, debió pensar desde el primer momento que quien organizó la paliza invisible que recibió su mujer era un represor. ¿Desde cuándo lo represores son caballeros andantes ni van a ningún duelo verbal ni se convierten en tribunos callejeros, ni le rinden cuentas a nadie ni nada que se le parezca?
Si el tal Rodney fuera, como Macho Rico dice, un represor, hace rato que le hubiera dado a él y a toda su pandillita una buena tunda y lo que menos se le hubiese ocurrido a la bandita de supuestos blogueros -así se autodenominan ahora en Cuba los contrarrevolucionarios-, era pararse en ninguna esquina a decir ni esta boca es mía.
Lo que el Macho de la bloguera de Obama en realidad quería era realizar una conferencia de prensa en pleno 23 para denunciar una paliza inexistente y, de paso, aprovechar la ocasión para soltar allí alguna que otra sandez contrarrevolucionaria.
Para nadie era un secreto cuáles eran las verdaderas intenciones del duelista. El mismo día de su retadora convocatoria, en un breve texto que publiqué en Kaosenlared, denuncié claramente que el bloguero intentaba realizar una manifestación gusana en una céntrica calle de La Habana.
La prensa extranjera, a la que el Macho en su convocatoria de duelo dijo que no citaría precisamente para que acudiera y que, por eso mismo, acudió en masa, como dice Stella Calloni, se prestó gustosa para el circo.
A Macho Rico, posiblemente envalentonado por la entrevista que Obama le concedió a su mujer, o por la desmesurada cobertura recibida últimamente por medios de prensa internacionales, evidentemente se le han subido los humos para la cabeza y como se cree ya representante de algún "poder", no se le ocurrió consultarle a nadie si era factible estar ofreciendo contrarrevolucionarias conferencias de prensa en las calles habaneras.
Obnubilado por la égida imperial, se le olvidó por supuesto llamar a la FEEM y la FEU y averiguar si ese día los jóvenes tenían previsto alguna actividad, en un lugar donde los jóvenes suelen habitualmente reunirse.
Tampoco, como a los medios cubanos -según el mismo dijo en una televisora de Miami-, nadie les hace caso cuando hablan de política, se tomó el trabajo de creerse el anuncio de la feria juvenil hecho el día antes por la televisión nacional.
A la hora de su duelo “verbal” con la prensa extranjera en la céntrica calle del Vedado, algo debió decir Macho Rico que a los jóvenes que disfrutaban de su feria, en saludo al día internacional de estudiantes y otros aniversarios, les pareció contraproducente y sintieron, con tantas cámaras y micrófonos allí reunidos, la misma necesidad de expresarse.
Por supuesto, como hemos podido ver en video, no estaban para nada de acuerdo con el gusano y gritando consignas a favor de la revolución y a ritmo de una comparsa estudiantil, le recordaron su parecer durante un buen rato.
Curiosamente, gracias a la intervención de los amigos del "represor" Rodney, la cosa no fue más allá del duelo "verbal" y la pachanga.

Mi texto anterior en Kaosenlared: http://www.kaosenlared.net/noticia/convoca-macho-rico-manifestacion-gusana-1

Tomado de http://www.kaosenlared.net

› El fascismo cubano llama, peyorativamente, acto de repudio que la clase obrera repudie a la burguesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario