lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuba y EEUU tienden puentes de amistad a través del sóftbol

LA HABANA, 16 Nov 2009 (AFP) - Sofbolistas veteranos de Estados Unidos y Cuba inciaron este lunes en La Habana una serie para "estrechar" sus relaciones de amistad, cuya primera bola fue lanzada por el legendario ex boxeador Teófilo Stevenson, dijeron sus organizadores.
"Se trata de un tope entre veteranos (jugadores jubilados), un intercambio para estrechar los lazos de amistad que mantenemos con los softbolistas de Estados Unidos, esta vez con los de la ciudad de Boston (noreste)", dijo a la AFP Luis Suárez, directivo de la Federación Cubana de ese deporte.
En el estadio infantil Juan Ealo de la Ciudad Deportiva, en el suroeste de La Habana, Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, hizo el lanzamiento inaugural de la serie, que se extenderá hasta el próximo viernes y en la que participan ocho equipos, cuatro por cada país, integrados por jugadores mayores de 60 años.
El ex boxeador, considerado el mejor peso completo de la historia del pugilismo amateur, también regaló guantes de boxeo a algunos de los veteranos norteamericanos.
Suárez precisó que el tope se jugará, además de en el Juan Ealo, en otro estadio de la Ciudad Deportiva, sede del Instituto Cubano de Deportes (INDER), y en un tercero ubicado en las playas del oeste de la capital.
El directivo subrayó que "no es la primera vez que se organizan estos choques amistosos" entre Cuba y Estados Unidos, países que mantienen un diferendo político de casi cinco décadas, y recordó que "en noviembre pasado visitó la isla un equipo de veteranos de Florida" y "en julio otro universitario de mujeres".
Los jugadores norteamericanos retornarán el sábado a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario