Es de interés la manera sugerente de la CIA, para calificar la afabilidad. Resulta que para sus superiores Posada era su terrorista afable, habría que preguntarle a los familiares de los más de mil desaparecidos en Venezuela, lo afable que fue el temible comisario Basilio, nombre de trabajo asumido por el criminal, cuando dirigía la represión en ese país en la década de los sesenta, precisamente enviado por sus patronos a organizar los cuerpos represivos nacionales y los escuadrones de la muerte.
Se reitera en estos “nuevos” documentos que los servicios especializados norteamericanos han seguido, conocido y tolerado los planes e intenciones de los grupos terroristas anticubanos, que hoy todavía convocan a la violencia en ciudades estadounidenses.
Uno de los textos abunda en el financiamiento en 1965 de la llamada Representación Cubana en el Exilio (RECE), donde entonces Mas Canosa, era uno de sus principales operativos, para colocar bombas y hundir a buques de la otrora Unión Soviética, en el puerto de Veracruz. A la CIA, no le preocupó que como consecuencia de las probables explosiones se perdieran vidas humanas, sólo le indicó a su pupilo Posada Carriles, que siguiera de cerca los excesos de Mas Canosa, desde entonces ególatra crónico. › Leer Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario