Para no perder la costumbre, lo más selecto de lo retrógrado de Miami ya tiene planificada una nueva contienda. Esta vez, la manzana de la discordia es la película Sicko del director norteamericano Michael Moore que acaba de ser exhibida en una escuela intermedia de Doral, en Miami.
Como se sabe, el filme tiene como eje central el viaje a Cuba de un grupo de rescatistas del 11 de septiembre para que reciba en la Isla el tratamiento médico gratis que no podrían costearse en EEUU.
De acuerdo con el blog El Nuevo Herrol, antes de mostrarles la película a sus alumnos de Estudios Sociales, el maestro Eudelio Ferrer-Gari, de 41 años, tuvo que enviar notas pidiéndole permiso a los padres de sus alumnos para que firmaran si autorizaban o no a sus hijos a ver el trabajo.
De 102 estudiantes, sólo dos no quisieron ver la cinta.
A los que se negaron se les dijo de todos modos en el formulario a llenar que ellos serían responsables por tener conocimientos de diversos sistemas de cuidado médico según se presentaban en el cine y en clase.
Según la misma fuente, con poca oposición de los padres y sin que se reportara ninguna queja en las oficinas del Distrito Escolar de Miami-Dade, se vio la película el jueves, dijo John Schuster, portavoz del Distrito Escolar.
"El distrito escolar siempre anima a los maestros a usar una variedad de recursos cuando planean sus lecciones'', dijo Schuster. "Siempre se insta a los maestros a usar el sentido común al elegir sus materiales''.
Pero algunos cuestionan por qué el filme se presentó en una escuela pública, y lo llamaron ‘‘adoctrinamiento''.
¿Adoctrinamiento? ¡Puro sacrilegio!
Ahora solo queda saber si el rey del performance neofascista Miguel Saavedra sacará para la calle los DVD del filme y le echará encima la aplanadora.
Vea fragmento de Sicko
Vea fragmento de Sicko
La verdad tras el velador.
ResponderEliminarDoña Estela no sabe cual es su enfermedad. Mas de una decena de doctores la han consultado y ninguno parece haber descubierto la raiz del mal.
Por cada consulta tiene que abonar un promedio de 100.00 USD y regresa a casa peor que antes. Sin plata y con la misma incertidumbre.
El ultimo medico que la atendio, despues de haberle concedido cita para las 4.00 pm, le aconsejo visitarlo en su consulta privada, donde contaba con mejores medios que en el hospital del seguro. Claro, la consulta le costaria unos 90 dolares y para ella no tendria que esperar un mes o dos, como suele suceder en los hospitales gratuitos.
La medicina continua siendo uno de los negocios mas lujoso de los tiempos modernos.
Recuerdo una pequeña anecdota antes de salir de Cuba. La vecina consiguio la visa junto a su esporo para visitar la familia en Estados Unidos. Durante la visita, tal vez por la emocion, Clara fue a parar al hospital donde, ni cortos ni perezozos, diagnosticaron un preinfarto.
Clara regreso a Cuba y dejo a su familia endeudada por la enorme cuenta de la clinica privada. El paseo se torno en un terrible encuentro con los medicos. Pero no dejo el electro que le aplicaron en Miami. Y al llegar a Cuba, para demostrar lo mal que le habia ido, mostro el examen.
Mi primo, interpreto el electro y le pregunto si era de otra persona. Clara confirmo que le correspondia. Y mi primo termino diciendo: "Dile a tu familia que le devuelvan la plata. Aquí solo se aprecia una pequeña arritmia".