jueves, 24 de enero de 2013

El País justifica falsa foto de Chávez con inutilidad de Yoani Sánchez

La corresponsal ilegal de El País en Cuba perseguida en la playa de Varadero
Por  M. H. Lagarde

Estaba claro que después de la publicación  de la foto falsa del presidente Hugo Chávez el diario español no tendría la suficiente ética y vergüenza para cerrar sus páginas. Si El Pais contara con esas virtudes esenciales del periodismo serio hacia mucho rato que debía haber cerrado.

Asi, y tal como se infiere de un artículo publicado en su página web bajo el título La foto que EL PAÍS nunca debió publicar, las mentiras sobre Cuba y Venezuela continuarán sobre todo si se tiene en cuenta que el diario español trata de encubrir el escándalo nada menos que justificando su ineficiencia y su encono mediático contra Venezuela con la "persecusión" de la que es víctima su corresponsal ilegal en La Habana, la bloguera mercenaria pronorteamericana Yoani Sánchez.

Dice El Pais:

"EL PAÍS quiso dejar bien claro a sus lectores que no había podido verificar las circunstancias en que fue hecha la foto dadas las restricciones informativas que aplica el régimen de Cuba. La corresponsal de EL PAÍS en la isla, Yoani Sánchez, es, además, una conocida y crítica bloguera vetada por las fuentes de información oficiales y cuyos movimientos son vigilados permanentemente por las autoridades, lo que dificulta cualquier trabajo de verificación. Tratar de que Yoani Sánchez se pusiese en contacto con cualquier fuente habría supuesto un riesgo para ella y las personas supuestamente implicadas en la foto".

Ya saben sus lectores que todo cuanto a partir de mañana publique este diario sobre Cuba es imposible de verificar por la única razón de que la bloguera imperial, que El Pais se empeña en beneficiar con premios injustificados y sueldos adicionales, no cuenta con la debida acreditación como el resto de los corresponsales de la prensa extranjera en Cuba. Como ya dijimos, se trata una "corresponsalía" ilegal.

Por otra parte es digno recordar que la bloguera de la Oficina de Intereses de Estados unidos en Cuba no es corresponsal de El País por pura casualidad. Además de compartir el mismo odio visceral contra cuanto proceso progresita exista en latinoamerica, a la "corresponsal" de El País en La Habana no le tiembla la mano en Twitter para inventar muertes de diplomáticos, apoyar huelgas inexistentes, tomas de iglesias por delicuentes, concederle falsas entrevistas al presidente de Estados Unidos o inventar largas colas de niños para solicitar pasaportes.

Por otra parte, ¿cuando El País estuvo entre los primeros periodicos que aplaudieron el golpe de estado contra Chávez, en abril del 2002, dónde estaba Yoani Sánchez?

Esta claro que desde la primera operación de Chávez la bloguera tiene precisas instrucciones de alentar rumores sobre la presunta muerte del mandatario venezolano.

Con buena ficha ha venido El País a justificar el escándalo mediático. Yoani Sánchez clasifica, a nivel mundial, como una de las fuentes más fantasiosas de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario