jueves, 20 de agosto de 2009

Ricardo Arjona critica el bloqueo y anuncia que cantará en Cuba en enero del 2010

Por lo visto Juanes no es el único para quien es un sueño cantar en Cuba, otra de las máximas figuras de la música latina también ha confesado ese anhelo.
Ricardo Arjona, el cantautor guatemalteco, reveló que lleva trabajando desde hace varios meses en un proyecto para ir a cantar al país caribeño, algo que tiene planeado hacer en enero del 2010.
El cantante tiene planeado realizar un concierto sin connotaciones políticas en el Malecón de La Habana, y que será transmitido a todo el mundo el próximo 25 de enero, tal como pretende hacerlo Juanes el siguiente 20 de septiembre, pero en La Plaza de La Revolución.
"Es quizás la asignatura pendiente más importante de mi vida. dijo el cantautor al periódico español El Mundo. El intérprete de Si el norte fuera el sur dijo que le parece "estúpido" el bloqueo que sufre Cuba desde hace 50 años y que le "parece una barbaridad" que quieran impedir la posibilidad de que un músico comparta su música con los cubanos.
"Cuba está urgido de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido, pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cubanos me parece una barbaridad", comentó.
Ricardo Arjona explicó que espera no crear polémica con su decisión, lo anterior en medio de la ola de críticas y ataques que ha recibido Juanes por parte de los cubanos que habitan en Miami. Además, su objetivo es simplemente agradecer al pueblo cubano por su apoyo durante tantos años.

1 comentario:

  1. Además, su objetivo es simplemente agradecer al pueblo cubano por su apoyo durante tantos años.

    Cual apoyo...Eso es mentira..Cuba no es un pais capitalista donde se puedan adquirir por parte de la poblacion miles de copias de CDs de Arjona

    ResponderEliminar