domingo, 2 de agosto de 2009

Estados Unidos y el golpe en Honduras

Como el gobierno de Bush salió tan mal, con derrota y pésima imagen mundial, los grupos de poder en Estados Unidos decidieron cambiar la imagen del gobierno y aplicar una política igual de dura pero más inteligente, que permita cambiar la situación latinoamericana. Pusieron a gobernar a un hombre de color negro y lo proyectaron como progresista. Nadie sabe de dónde salió la idea de que Obama tiene buenas intenciones, pero hasta cientos de izquierdistas, sobre todo “intelectuales”, lo repiten constantemente. ¿Y qué son buenas intenciones? Nadie lo ha explicado, pero es una idea ampliamente aceptada. Incluso hoy, cuando el gobierno que preside Obama ataca a Honduras y se muestra como ajeno a lo que ocurre en ese país, la izquierda culpa de los hechos a personajes del pasado gobierno. El gobierno demócrata golpea y no aparece como culpable de los hechos. Por el momento, su estrategia de imagen ha sido exitosa.
8. Como el gobierno norteamericano solo podría frenar el declive de su país si revierte los cambios en Latinoamérica, sobre todo si derrota los procesos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, el golpe en Honduras es el inicio de una serie de acciones encaminadas a cambiar a su favor el mapa político de Latinoamérica.
9. Es tan evidente la participación de Estados Unidos en el golpe, que Obama ni reaccionó el día que derrocaron a Zelaya. Habló en la tarde del día siguiente para decir que reconocía a Zelaya como presidente. Eso, por supuesto, lo dice cualquiera, incluyendo a quien nada hace para que los golpistas salgan del poder. Además, la cadena de televisión CNN, vocera del gobierno norteamericano, no oculta su identificación con los golpistas. Por otra parte, nadie da un golpe de derecha sin el visto bueno del gobierno de Estados Unidos. Si es un golpe al revés, para abrirle paso a un proyecto de izquierda, el gobierno norteamericano reacciona de inmediato y con fuerza. Por ejemplo, si un grupo de militares y políticos progresistas y de izquierda derrocan a Alan García en Perú. El imperialismo no tarde ni cinco minutos para actuar.
10. Si el golpe contra en Honduras le sale bien, el imperialismo norteamericano detendrá el proceso que se podría abrir con la cuarta urna y que podía conducir a desmontar el actual sistema político, con la elección de la Constituyente y la aprobación de una nueva Constitución, que obligaría a la autoridades electas en noviembre a renunciar y a convocar a nuevas elecciones donde el propio Zelaya podía ser candidato, si la nueva Constitución permite la repostulación. Con el golpe también se les manda un mensaje a los gobiernos de El Salvador y Guatemala para que no se junten mucho con Chávez. El vocero del Departamento de Estado, Phillip Crowley, ni ocultó esa intención, pues dijo abiertamente que “Zelaya debía aprender esa lección”. Si el golpe se consolida, también puede haber un ensayo en Bolivia y en otros países. Pero lo principal del golpe es a quitarle aliados y debilitar al gobierno de Venezuela, que es el principal problema del imperio. Y a partir de ahí comenzar una contraofensiva en América Latina. › Leer Más

› Obama cree que intentos de Zelaya de cruzar la frontera no ayudan al proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario