CARACAS, 8 Jul 2009 (AFP) - El presidente de Honduras Manuel Zelaya denunció este miércoles que las autoridades que tomaron el poder en su país ponen obstáculos para comenzar una mediación, prevista en Costa Rica, al impedir la salida del país a su ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores.
Flores formaría parte de la comitiva que asesorará a Zelaya en las negociaciones para superar la crisis política que afecta a Honduras, cuyo comienzo está previsto para este jueves en Costa Rica bajo la conducción del mandatario costarricense Oscar Arias.
"Esto que se va a presentar en Costa Rica está empezando por un mal camino porque ellos quieren imponerme a mí la comisión que ellos quieren para negociar esta mediación", denunció Zelaya en un contacto telefónico con la televisora multiestatal Telesur.
El mandatario depuesto explicó que "hay una negativa por parte del gobierno golpista (de dejarlo salir a Flores) porque hay una orden de captura" pendiente en su contra y que por lo tanto no podría sumarse a su equipo de trabajo.
Zelaya indicó que comunicó esta situación al presidente costarricense Oscar Arias, quien mediará el jueves entre ambas partes en una reunión que se celebrará en San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario