jueves, 23 de julio de 2009

Reinaldo Escobar, tú no eres pueblo

› LO QUE LE PASA A REYNALDO ESCOBAR

Por J. M. Álvarez

Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez- la criatura parida por el grupo empresarial español PRISA-, forma parte de un grupúsculo de jóvenes cubanos (lo de jóvenes no va por él), fascistas unos, desclasados otros, e incluso algunos con problemas de drogas, que son utilizados como marionetas por exiliados cubanos de extrema derecha que están al servicio de la “democracia” imperialista, ergo: plutocracia, ergo: régimen social monoclasista oligarca.
Como no podía ser menos, Reinaldo también tiene un blog, uno más de esos blogs donde hay de todo, desde llamadas al ajuste de cuentas cuando se “caiga” la Revolución, hasta lo que tarda un camarero en servir un bocadito con todos sus aderezos. De momento, la estrategia bloguera anticubana del interior lo único que ha logrado es condenar al ostracismo mediático a los disidentes de la vieja guardia (donde debería estar él, pues ya tiene 62 añitos) como Martha Beatriz Roque y compañía, que ven pasar la plata delante de sus narices, camino de otros bolsillos.
En uno de sus últimos escritos (“La fuerza bruta”), Reinaldo escribía que a él y a sus muchachitos, les habían impedido entrar a un concierto del cantante Pedro Luís Ferrer, celebrado en el habanero patio del museo de Artes Decorativas. Se lamentaba de que los acusaron de provocadores (objetivamente es lo que son) que intentan ganar notoriedad reventando eventos y, para colmo, les dijeron que la cultura es para el pueblo y no para agitadores asalariados. Al respecto, Reinaldo escribió lo siguiente:
Lo grave no es lo que hicieron sino el descaro con que actuaron, a plena luz del día y frente a testigos (…). En un momento, en que miré a los ojos del que estaba al frente de la operación, supe que gente así es capaz de cualquier cosa (…). Tengo la sospecha de que esos son los hombres que un día pudieran disparar contra el pueblo.
Reinaldo: Quienes disparan contra el pueblo son los golpistas de Honduras, y es lógico, dada tu condición, que no le hayas dedicado ni una sola línea a los crímenes cometidos por los militares “demócratas” de ese país. Reinaldo, tú no podrás ser nunca pueblo (en la acepción del término que se identifica con la clase obrera), porque representas a esa burguesía que intenta subvertir el sistema político cubano. En cambio, sí serías verdugo del pueblo- como los fascistas hondureños- en cuanto tuvieras la más mínima oportunidad.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario