Washington, 16 jul (PL) Más de 140 ciudadanos de Estados Unidos ratificaron hoy el desafió al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por su país contra Cuba, al anunciar un viaje a la isla sin la licencia gubernamental exigida para hacerlo.
De acuerdo con un comunicado de la Brigada Venceremos, un grupo que por 40 años ha defendido su solidaridad con el pueblo cubano, la organización manifestó su decisión en una carta abierta remitida al presidente norteamericano, Barack Obama.
El próximo 3 de agosto regresaremos luego de visitar Cuba sin el permiso del gobierno estadounidense, en desafío a las restricciones de viaje y el bloqueo económico impuesto a esa nación durante casi cinco décadas, precisa la misiva obtenida por Prensa Latina.
Según el texto, semejante acción obedece a la intención de denunciar la fracasada e inhumana medida de Washington.
También es una manera de expresar nuestra solidaridad con los cubanos y sus luchas, agrega.
Los firmantes aseguran estar preparados para enfrentar las sanciones a las cuales se exponen quienes incumplen el bloqueo.
Sabemos qué pudiera esperarnos por dicho acto de desobediencia civil, pero tenemos presentes las palabras de Martin Luther King respecto a la responsabilidad moral de desobedecer leyes injustas, advierten.
La carta enviada a Obama por la Brigada Venceremos fustiga la pretensión implícita de hacer sufrir al pueblo de la isla, y pide a administración un cambio de política.
Rechazamos tanta hostilidad y le solicitamos un trato humano y diplomático a otros países soberanos, apunta el documento.
El grupo recuerda al primer afro-norteamericano al frente de la Casa Blanca su elección sustentada en promesas de cambio.
Su gobierno tiene la oportunidad de empezar el nuevo comienzo que usted mencionó, añade.
El texto contra el bloqueo lo suscriben estudiantes, maestros, trabajadores sociales, personal médico, abogados y organizadores comunitarios de Estados Unidos.
Esto es INTERNACIONALISMO.
ResponderEliminar