miércoles, 17 de junio de 2009

Aumentan los crímenes por homofobia en EE.UU.

Nueva York, 16 jun (EFE).- El número de muertos por homofobia en Estados Unidos durante 2008 fue el más alto registrado desde 1999, según reveló hoy un informe de la Coalición Nacional de Programas Contra la Violencia (NCAVP, por su sigla en inglés).
La organización aseguró que en 2008 se cometieron 29 crímenes de odio por homofobia en EE.UU., un número que sólo se había alcanzado hacía 10 años, y lo que representa un crecimiento de un 28% en el número de muertes por homofobia con respecto a 2007.
El informe destaca el incremento de denuncias por violencia homofóbica en el medio oeste del país, con un aumento del 64% en la ciudad de Milwaukee y un 48% en el estado de Minnesota, cifras que sobrepasan ampliamente el 2% general en todo el país.
"Estamos profundamente preocupados por las estadísticas de 2008", expresó la directora de la NCAVP en Minnesota, Rebecca Waggoner, quien añadió que el aumento continuado de víctimas en ese estado durante los últimos años preocupa a la organización incluso cuando se sigue "trabajando por la igualdad".
Los datos también revelan una mayor seriedad en los crímenes registrados, de los que un 46% fueron clasificados como "serios" y requirieron de atención médica.
Además, el número de denuncias por asaltos sexuales aumentó un 48%, de 94 a 138 víctimas, una cifra que no ha dejado de incrementarse en los últimos 3 años.
El documento, que se dio a conocer hoy en Nueva York, aparece en un momento de cambio legislativo en EE.UU., donde se están empezando a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en nuevos estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario