Entonces, en un país donde ocurrían cosas así, así de trágicas, así de escandalosas, me parece una gran noticia que haya ganado las elecciones un presidente negro o por lo menos mulato, la mitad negro.Por otro lado no veo ningún signo de cambio importante. Más bien te diría que algunas cosas me han chocado mucho, por ejemplo que aumentó el presupuesto de guerra. (Aquí hace un nuevo paréntesis para remarcar que el mundo destina tres millones de dólares a gastos militares y que los cinco países que tiene derecho de veto en las Naciones Unidas, “los custodios de la paz”, son los cinco principales fabricantes de armas).Entonces, en un mundo así, que Obama aumente el presupuesto de guerra me parece muy mal (...)
La victoria de Obama es un triunfo contra el racismo, pero Obama no tendría que olvidar que el racismo no termina en las fronteras de los Estados Unidos, porque los Estados Unidos suele aplicarlo de la manera más feroz en el resto del mundo. Y él contribuye a ello en la medida en que aumenta el presupuesto de guerra de un ministerio, que ni siguiera tiene la honestidad de llamarse Ministerio de Guerra, se llama Ministerio de Defensa, lo que para mí es una obra maestra de la poesía universal(...)
Yo no quisiera estar en sus zapatos. Los Estados Unidos han anunciado que van a enviar a México a un embajador especialista en “Estados fallidos”. Lo que implica decir que México es un “Estado fallido”. Yo no sé si tendría que ser al revés, si no tendría que ser México quien enviara a los Estados Unidos a un embajador especializado en “Estados fallidos”, porque el Estado de los Estados Unidos ha fallado en lo esencial, que es la custodia del bien público ante la voracidad de los intereses privados. Por no vigilar bien a los buitres de Wall Street, es el mundo entero el que se está derrumbando. Por lo tanto se trata de un “Estado fallido”. Yo no quisiera estar en los zapatos de Obama, que preside un “Estado fallido”.› Leer Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario