domingo, 1 de febrero de 2009

Congelada manifestación contra Cuba

Por M. H. Lagarde

El clima está a favor de los retrógrados podría decirse en este caso. Una nevada salvó a la la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer el ridículo durante la manifestación organizada por ella contra los 50 años de la Revolución cubana y a la que según los reportes de prensa solo asistieron un centenar de personas.
La verdad es que más que la nieve, que ahora se usa como pretexto para justificar la falta de coro, la marcha del día anterior protagonizada por más de 80 organizaciones solidarias con Cuba, debe haber dejado anonadado al más pinto de la Paloma, o lo que es lo mismo, al más empecinado de los mercenarios.
Hagamos una comparación entre las imágenes de una manifestación y otra. En la manifestación protagonizada por los amigos de Cuba, a la que concurrieron cinco mil personas, en más de una foto se aprecia un mar humano avanzando por una amplia avenida madrileña. Los manifestantes portan banderas de Cuba, españolas, del partido comunista, retratos de Fidel, una ancha tela que abarca de un lado a otro de la calle: Cuba no está sola, dice.
Hay niños, jóvenes, personas mayores, de todos los estratos que conforman lo mejor del pueblo español. Se ven dignos y convencidos, seguros de la razón por la que marchan.
En las imágenes de la manifestación contra Cuba, la gente, en lugar de rostros, tienen paraguas, ¡imagínense, con esa nevada!. Solo parecen tener rostro Esperanza Aguirre, Zoe Valdés y algún que otro personajillo, se apiñan para salir en el encuadre del lente.
Sus caras no reflejan convicción alguna, sus fotos en nada se diferencian de las que suelen hacerse los residentes en paises tropicales cuando descubren por primera vez la nieve.
Parecen turistas felices detenidos ante un cartel contra Cuba, aunque su felicidad no es más que la manera de ocultar el fiasco que representa la defensa de una causa perdida.
A pesar de que Esperanza y sus seguidores cuentan con el apoyo de la grandes medios de comunicación españoles la bulla mediática, nieve mediante, ha sido mínima. La verdad, en ocasiones, no hay paraguas que la tape.

Más sobre la manifestación contrarrevolucionaria › Madrid Digital

Rechazan ataques contra Cuba › Leer más

3 comentarios:

  1. Ya que nadie hace un comentario, haré uno. Me parece fascista, intolerante y discriminatorio el post. Los que desfilan en favor de la "revolución cubana", que no del pueblo cubano, son "de todos los estratos que conforman lo mejor del pueblo español. Se ven dignos y convencidos, seguros de la razón por la que marchan". Los otros, los que desfilan en contra de un gobierno que ya dura 50 años no tienen convicción en sus rostros, lo que define al autor de este post como un infalible intrepretador de los gestos faciales. La cara demuestra la poca convicción. Es risible la falta de seriedad que utiliza para realizar estas comparaciones. No hay causas perdidas, hay un pueblo obligado a callar. Aún cuando fuera un solo cubano quien se opusiera al régimen castrista y ni pudiera hablar, eso ya sería suficiente para tener la convicción más prounda de la injusticia con que el gobierno cubano tiñe nuestra historia patria. Usted lo sabe. Si el que calla ni niega ni otorga, mal podría intrepretarse el rostro silencioso de alguien. Una última corrección: No fue contra Cuba la manifestación, fue contra el gobierno cubano. Solo lea los carteles. Contrario sensu, la manifestación del día anteriorera a favor del gobierno de Cuba con una tela del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana. No se menciona al pueblo de Cuba ahi.

    ResponderEliminar
  2. AL QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO ANTERIOR EN ESTA ENTRADA. NO PUEDEN HABLAR NI MANIFESTARSE A NOMBRE DE CUBA AQUELLOS QUE NO CALLAN Y HABLAN PARA SUMARSE A LOS PROPOSITOS DE QUIENES QUIEREN DESTRUIRLA. CUANDO MAS. EN TODO CASO PODRIAN LLAMARSE CUBANOS ANEXIONISTAS, COMO SUS CONGENERES DE MIAMI. NO HABLE DE CUBA SI NO SABE LO QUE QUIERE DECIR SER CUBANO. TU DEBES SER UNA DE ESAS MARIONETAS QUE USAN LA ESPERANZA, PARA HACER SUS NEGOCIOS EN MIAMI Y LA ZOE PARA QUE LE PREMIEN LOS BRODIOS QUE ESCRIBE. SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE PASTA Y DESPUES SALEN EN LAS FOTOS EN PRIMERA PLANA. LA VERDAD QUE NO HABIA MUCHA GENTE A QUIEN SACAR. POR CIERTO, FUISTE A LA MARCHA?. NO TE VI, CLARO, HABIAN MUCHOS PARAGUAS. AL QUE HACE EL BLOG, MUY BIEN, AMIGO SEGURO, A LOS YANQUIS DALE DURO

    ResponderEliminar
  3. La verdad que después de tanto cacarear los fascistas --y esto no es una apreciación de sus rostros, es una constatación histórica, ya que los del PP no solo son herederos de Franco, sino que el discípulo Aznar apoyó y animó las masacres de Yugoslavia, de Irak y los vuelos secretos con sereshumanos literalmente secuestrados por el gobierno de Bush--, del PP, la manifestación fue pálida y deslucida. El dinero, en efecto, no lo es todo. En cambio, los 8 000 madrileños (y cubanos residentes en Madrid) que desfilaron a favor de la Revolución, es decir, del pueblo cubano, los dejó sin aliento.

    ResponderEliminar