No sé si es Dios el único que posee ese don, pero si así fuese el director Oliver Stone está a punto de igualarlo si uno se guía por los reportes de las agencias de prensa.
Ayer, casi inmediatamente después que en este blog se publicara la noticia firmada por ANSA de que Stone estaba desde el sábado en La Habana, otra agencia lo ubicaba en La Paz; hoy en la mañana, al mismo tiempo que en La Habana y en La Paz, estaba también en Ansunción conversando con Fernando Lugo.
Lo que sí parece realmente cierto, acorde a las agencias, es que Stone anda entrevistando, para un documental supongo, a los presidentes progresitas de América Latina que, por lo visto, están en todas partes.
Quiénes desde hace algún tiempo nos dedicamos a esto del periodismo sabemos que hay editores más rápidos que otros. La tecnología, por suerte o por desgracia, aún no lo hace todo.
También sabemos que hay agencias más veraces y serias en sus contenidos que otras y que algunas hasta tienen sus diccionarios apartes muy acordes, casi siempre con la ideología del gran capital que les paga, y dicen digo donde deberieron decir diego.
Pero esas y otras faltas son males que debemos sorportar si se pretende estar medianamente informados a través de las llamadas agencias de información.
Volviendo a Stone, aquí les dejo una foto donde aparece el director estadounidense pateando un balón de futbol; detrás, mirándolo jugar, parece estar Evo Morales. Puede que mañana alguna agencia diga que el testigo no era Evo sino Rafael Correa, y que la foto no fue tomada en La Paz sino en Caracas, pero no importa, en ese caso el error no sería tan grave.
Lo último de Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario