"La Revolución es un gran ejercicio democrático", aseguró Cristina Fernández, presidenta de Argentina tras dialogar con varios becarios argentinos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM) de Cuba, junto a su homólogo y anfitrión, Raúl Castro.
La presidenta argentina, Cristina Fernández y el presidente cubano Raúl Castro dialogaron ampliamente antes de acudir ambos al teatro donde los esperaban unos 400 estudiantes de medicina y educación física.
La Presidenta agradeció al pueblo y gobierno de Cuba la formación de estos futuros médicos, que contribuirán al desarrollo social en Argentina y al proceso de integración latinoamericana.
"En tiempos de post-modernismo, vanidad mediática y discursos que se agotan sin propuestas, ustedes (los estudiantes) demuestran que las cosas cambian", aseguró Fernández.
Estimó que el proyecto ELAM trasciende la mera posibilidad de acceder al conocimiento, y es un ejercicio de integración para transformar la realidad, pese a numerosas trabas.
"La historia nunca es lineal ni va siempre por caminos seguros, pero tarde o temprano, los pueblos siempre triunfan", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario