martes, 3 de diciembre de 2019
El día que Trump se convirtió en Rocky Balboa
Por M.H.Lagarde
El presidente Donald Trump volvió a dar muestras de que es "un genio verdaderamente estable” luego de publicar en su cuenta de Twitter un fotomontaje con su rostro sobrepuesto en el cuerpo del actor Sylvester Stallone en su papel del boxeador Rocky Balboa.
Sin ningún mensaje que acompañara la imagen, la misma desató una oleada de memes así como especulaciones en torno a su significado político.
The New York Post dio fe de que el tuit se publicó mientras Trump juega golf en su club de Florida en Mar-A-Lago, y aseguró que Stallone es un declarado admirador del presidente, a cuya candidatura se adhirió en 2016 mediante una entrevista en Variety.
Entre las numerosas interpretaciones del extraño mensaje destaca el hecho de que el mismo día que se publicó la imagen se cumplieron 35 años del aniversario del estreno de la película Rocky IV.
La imagen fue leída por algunos como una referencia a las múltiples batallas políticas que enfrenta el magnate neoyorquino de cara a su reelección, desde el juicio político contra él que se alista en la Cámara de Representantes y se le asoció también al anuncio de que declarará como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico en México.
El diario británico Daily Mail, relacionó la foto con el estado de salud del presidente tomando en cuenta que el mandatario recientemente había realizado una visita no anunciada al Centro Médico Walter Reed, lo que desató versiones de que Trump sufriría problemas del corazón.
Durante el examen el propio mandatario se jactó de que los médicos elogiaron su físico durante su examen. “Lo primero que hacen es decir: ‘Quítese la camisa, señor, y muéstrenos ese hermoso cofre. Así que queremos ver. Nunca hemos visto un cofre como éste”, dijo durante un mitin de campaña en Florida.
Según observadores el fondo de la imagen del Trump boxeador coincide con la del público que le dió un caluroso recibimiento en el mitin del BB&T Center de Sunrise, unos 50 kilómetros al norte de Miami, donde el presidente, además de prometer que estaría en el poder cuatro años más, lanzó pestes sobre los demócratas, llamó a la prensa corrupta y repitió sus ya habituales infamias sobre Cuba y Venezuela.
Personas entrevistadas en la calle por una televisora de Miami se refirieron al tuit del presidente como algo increíble, ridículo y muy propio de alguien como Trump.
No faltó quien relacionara el significado de la imagen con el estado mental del actual inquilino de la Casa Blanca. ¿Otro rasgo de su megalomaníaca esquizofrenia?
¿Qué se puede esperar de un presidente de Estados Unidos que confunde la realidad con la ficción de lo más banal de la cultura de masas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario