lunes, 29 de febrero de 2016

Los secretos del Palacio






Por Miranda Tejeda

Trip Advisor
aconsejaba Palacio de Pascua (https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g147271-d6584454-Reviews-Palacio_de_Pascua-Havana_Cuba.html), un hostal gestionado por un cuentapropista en Cuba y ubicado en la Calle Habana entre Amargura y Lamparilla. En diciembre pasado, registro mediante, la policía descubrió drogas, prostitución… y algo más.

Durante las investigaciones oficiales, y según fuentes que prefieren conservar su anonimato, salieron a relucir las visitas al lugar de Carlos Saladrigas, líder del Proyecto CubaEmprende y directivo del Grupo de Estudios Cubanos respectivamente (https://heraldocubano.wordpress.com/2015/10/24/algo-extrano-esta-pasando/). 
El financiamiento para el negocio salió del bolsillo de un estadounidense, que en asociación con un cubano, alumno del proyecto CubaEmprende, sostenían el negocio, con un staff básico de aproximadamente quince personas (link a  http://www.palaciodepascuahabana.com/havana-all-inclusive-hotel-cuba.html). El aprendiz solía consumir sustancias ilícitas en Cuba, como la marihuana.
¿Qué encontraban Saladrigas entre humos, lentejuelas y alcohol? ¿De qué se hablaba tras las puertas del Palacio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario