jueves, 4 de julio de 2013

Varias Preguntas de Hatuey sobre Guillermo Fariñas

¿Podrá explicar Fariñas en qué se basa su dolor por la muerte del capo terrorista Mas Canosa?
En la edición del miércoles 3 de julio del diario español ABC.es se puede leer : “Guillermo Fariñas, psicólogo, periodista independiente y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), además de protagonista de 24 huelgas de hambre, recibe este miércoles en Estrasburgo el galardón que la dictadura cubana le impidió recoger en 2010.

Charla con el famoso disidente cubano el viernes 5 de julio a las 17.00 (hora española). ¡Envía ya tus preguntas! (http://entrevista-digital.abc.es/videochat.php?videochat=guillermofarinas).

Hatuey cumple diligentemente la solicitud del diario españolABC.es. Para quienes sienten  respeto por  la profesión del periodismo, para quienes   no  desean sentirse  engañados, para quienes aspiran llegar a sus propias conclusiones por la fuerza abrumadora de la verdad y no por militancias políticas, Hatuey les propone una cuantas preguntas que nacieron de múltiples declaraciones de Guillermo (Coco) Fariñas a medios de prensa internacionales.

Tesis: Fariñas nunca fue custodio en la embajada del Perú


De manera reiterada el Coco Fariñas ha afirmado que en su etapa de estudiante en la escuela militar de  los Camilitos, fue seleccionado junto a un grupo de estudiantes para custodiar la embajada del Perú. Recientemente en una entrevista que en Miami  le hiciera Jaime Bayly, declaró que tuvo como misión llevar  en ómnibus desde la terminal de ferrocarriles  a las personas que le expresaban su interés de ingresar a la embajada del Perú.

¿Puede el homenajeado con el Premio Sajarov nombrar  tres compañeros de estudio que le hayan acompañado en las jornadas de la embajada del Perú?  ¿Cómo ubicarlos?

¿Por qué no  preguntarle a los miles de cubanos que ingresaron a la embajada  del Perú en La Habana y que residen hoy en Miami, si alguno, al menos uno,  fue esperado en la estación de trenes para facilitar su ingreso en el recinto diplomático?

Tesis: Fariñas nunca recibió entrenamiento militar.


En múltiples ocasiones Guillermo Fariñas ha declarado que recibió entrenamiento de asesores soviéticos, vietnamitas y chinos, antes de su “partida” para Angola.

¿Cómo puede explicar Fariñas que coincidieran en tiempo y espacio, asesores vietnamitas y chinos, en sus sesiones de entrenamiento, si eran dos países en guerra?

¿Puede el homenajeado con el Premio Sajarov nombrar a tres compañeros que le acompañaron en las jornadas de entrenamiento?  ¿Cómo ubicarlos?

Hipótesis: Fariñas nunca estuvo en Angola.

El Coco  ha narrado en incontables ocasiones de sus experiencias como soldado internacionalista en la Republica de Angola en 1981, bajo las órdenes del hoy General Antonio Enrique Lusón.
¿Puede el homenajeado con el Premio Sajarov nombrar a tres compañeros de armas en la República de Angola? ¿Cómo ubicarlos?

¿Cómo explica Fariñas que el General de División Antonio Enrique Luson declarara en la entrevista con el periodista Luis Báez para el libro “Secretos de Generales” que fue Angola por primera vez en 1983 ?
¿Puede mostrar las heridas de balas que dice recibió en una pierna y en la columna?

Hipótesis: Fariñas nunca inhalo gas neuroparalizante  en su etapa de estudiantes en la URSS.


En entrevista publicada por el sitio Payo Libre el  04/10/05, Guillermo declaró: “En 1982 tuve que abandonar el ejército porque sufrí un accidente al inhalar un gas neuroparalizante por una negligencia de un oficial soviético…3 compañeros míos también fueron víctimas, 2 murieron y un tercero quedó con retraso mental

¿Puede Fariñas mencionar los nombres de los dos compañeros que murieron y el que quedo con retraso mental? ¿Cómo ubicar a sus familiares?

Hipótesis: Fariñas miente sobre los episodios que narra de su estancia como psicólogo en el Hospital Pediátrico Pedro Borras.

El Coco Fariñas ha contado que tuvo dos problemas durante su estancia en el Hospital Pediátrico Pedro Borras, uno por haber increpado frente a las cámaras de televisión al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otro por haber acusado de corrupta a un miembro del Comité Central del Partidos,  la Directora del Hospital  doctora Ana Lourdes Goire Wilson.

¿Dónde estaban los periodistas de la prensa extranjera acreditados en el país que recogieron en sus despachos cablegráficos el desafío de Fariñas al Comandante en Jefe?

¿Cómo entender que en los listados de los miembros electos al Comité Central del Partido en los seis congresos, no aparezca el nombre de la DraAna Lourdes Goire Wilson?

Guillermo Fariñas ha insistido que la “familia de los Castros” tiene acciones en la firma Bacardí. ¿Cómo entender  que los dueños de la Bacardí, promotores de la Ley Helms Burton hayan accedido a contar con acciones de los Castros?

Frente a las cámaras de la televisión de Miami, Fariñas sin inmutarse declaró que estuvo 18 meses sin ingerir alimentos ni agua, en su huelga más larga. ¿Qué puede decir la ciencia médica de esta afirmación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario