sábado, 29 de junio de 2013

Resguardan bienes patrimoniales de Alfredo Guevara

Por M. H. Lagarde

Especialistas del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura realizan un inventario de los bienes patrimoniales existentes en la casa del recién fallecido y reconocido intelectual revolucionario cubano Alfredo Guevara.

La evaluación  es consecuencia de una denuncia a las autoridades competentes, realizada el pasado jueves por vecinos de la residencia de Alfredo Guevara, ubicada en la calle 11, entre 2 y 4, en el Vedado.

Información disponible refiere que en la acusación se exponía que días atrás, en horas de la noche, se había visto extraer bienes de la casa en un vehículo.

La casa del también ex presidente del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana contiene un valioso patrimonio en obras de arte y documentos que fueron legados por Alfredo Guevara a sus familiares, que residen actualmente en el extranjero, pero que ahora permanecen bajo custodia de personas allegadas a la familia.

Entrevistada por Cambios en Cuba, Gladys Collazo Usallán, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, aseguró que el propósito de la acción  no es otro que proteger los intereses de los verdaderos herederos, y del patrimonio nacional.

Los bienes patrimoniales serán, por ahora, inventariados y resguardados por la Oficina de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario