sábado, 9 de febrero de 2013

NY Times: hay que quitar a senador Menéndez de Relaciones Exteriores


JEAN-GUY ALLARD - El líder de la mayoría del Senado norteamericano, Harry Reid, tiene que quitarle urgentemente al  senador Robert Menéndez la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores  del Senado, recomienda el New York Times, "por lo menos hasta que el  Comité de Ética senatorial haya investigado a fondo las acusaciones de mala conducta" formuladas en contra del politiquero ultraderechista de Nueva Jersey.
El senador "Bob" Menéndez nunca fue "una opción distinguida" como  presidente del influyente comité y solo ascendió al cargo este mes en virtud de su antigüedad en la cámara alta del Congreso, señala el diario en su comentario editorial.

Sin embargo, "la preocupación por esta falta de aptitud ha aumentado bruscamente en medio de nuevas revelaciones sobre el uso del Sr. Menéndez de su cargo para promover los intereses financieros de un amigo y gran donante , Salomon Melgen", añade.

 Melgen es un oftalmólogo y empresario de la Florida que donó grandes sumas de dinero a un fondo de campaña demócrata a favor de Menéndez y – lo que se abstiene de precisar el Times - fue el cómplice de Menéndez en sus presuntas relaciones con una prostituta dominicana menor de edad.

El Times no solo insta el líder de la mayoría del Senado a deshacerse de Ménendez sino que lo acusa de intentar protegerlo indebidamente.

"En lugar de tratar de proteger al señor Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, tiene que quitarle el martillo (de la presidencia del comité)", por lo menos hasta que el Comité de Ética del Senado concluye su investigación.

El contrato "de dudosa legitimidad" y la falta de experiencia de Melgen en temas de seguridad fronteriza no impidió que Menéndez presionará funcionarios del Departamento de Comercio a favor del negocio de  Mengen,  incluso en una audiencia del subcomité de Relaciones Exteriores que  presidió en julio.
Y esto ocurrió, subraya el Times, cuando. Melgen estaba en el proceso de hacer donaciones por un total de 700.000 dólares a un "super PAC" (fondo de campaña) creado por ex asesores del propio  Reid.  Este mismo  PAC terminó "paleando" 582.500 para Menéndez en su  campaña de reelección de 2012.
Las intervenciones de Menéndez a favor de Melgen no se limitan al tema de la seguridad portuaria. El Washington Post informó este miércoles que Menéndez expresó su preocupación a altos funcionarios de salud federales en 2009 y de nuevo en 2012 acerca de sospechas que. Melgen  cobró al gobierno  de forma fraudulenta  unos $ 8.9 millones para atención{on a personas mayores  en su clínica oftalmológica.

La semana pasada, agentes del FBI allanaron las oficinas de Melgen en West Palm Beach y se retiraron con  30 cajas de documentos y otros materiales. La relación Menéndez y Melgen fue señalada en la prensa después que se supo que el senador había aceptado dos vuelos de ida y vuelta a bordo del jet privado de  su amigo  para unas vacaciones en la República Dominicana en 2010. En enero,. Menéndez envió precipitadamente a  Melgen un cheque por 58.500 dólares para reembolsar el costo de los vuelos.
"Al parecer, el Sr. Menéndez ha aprendido muy poco de sus propios problemas anteriores de ética o de la caída de un ex senador de Nueva Jersey, Robert Torricelli, quien decidió no presentarse a la reelección en el 2002 en medio de acusaciones de que él había ayudado a un gran donante y aceptado lujosos regalos". Concluye el Times.

Desde noviembre, Bob Menéndez, ha sido repetidamente de haber participado en orgias sexuales con prostitutas menores de edad, en la mansión de Melgen en la República Dominicana, por la publicación web conservadora The Daily Caller.

Hay que señalar como, cuando era alcalde de Union City, Nueva Jersey,  Menéndez fue comparado al capo mafioso Meyer Lansky, antiguo jefe de la mafia habanera. De hecho, Menéndez es famoso por haber sido desde 1986 hasta 1992 el alcalde corrupto de esta que la mafia cubanoamericana del norte del país siempre usó de cuartel general y donde el hampa maneja el juego, la extorsión y la prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario