domingo, 27 de enero de 2013

La Pregunta de Hatuey

La noticia ha sido sepultada, no  conviene que se conozca, que salga a la luz. La emisora gubernamental de los Estados Unidos que dilapida partidas millonarias del erario del  contribuyente norteamericano, bajo el presupuesto de defender el derecho a la libre expresión del pueblo cubano, ha sido acusada de estafar y censurar a uno de sus dependientes “periodista independientes”.

En enero del 2009, el informe de una auditoria del Congreso de los Estados Unidos, al  escudriñar en el quehacer administrativo y periodístico de la emisora gubernamental, concluía que los niveles de audiencia de Radio y TV Martí revelaban índices despreciables, incompatibles con ninguna empresa que aspira  a convertirse en  una alternativa de información.

En el mundo del capital las soluciones a los grandes y pequeños  problemas pasan por las reglas de la compra – venta.  Los nuevos asesores de mercadotecnia encargados de elaborar  las campañas propagandísticas anticubanas encontraron la fórmula ideal para comprar audiencias, promover en las emisiones radiales, rifas y concursos. Sobre una de esas rifas, un blog de la ciudad de Miami nada simpatizante con la Revolución difundió la siguiente información:

“…el periodista independiente José Antonio Fornaris ha sido vetado en Radio y TV Martí, por haber denunciado el hecho de que nunca le fue entregada una de las seis motonetas que rifara Radio y TV Martí para oyentes de la isla.

Según nuestras fuentes, un alto ejecutivo de las emisoras del Gobierno de USA llamó a Fornaris, para exigirle que cerrara la boca y no diera más declaraciones en relación con la motoneta que se sacó en la rifa de Radio y TV Martí que nunca le fue entregada, y al Fornaris responder que él no se iba a callar fue notificado que ya no se le publicaría ni se radiarían
ninguno de sus despachos periodísticos…

Fuentes cercanas al defenestrado “periodista independiente”,  cuentan que el hombre está derrumbado, impotente, que solo se le escucha decir, como si fuera un disco rayado: ¿Dónde está mi motoneta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario