Yoani Sanchez

He aquí las cuatro grandes mentiras de Sánchez de acuerdo con El Blog de Yohandry
Supuesta Mentira #1: "La bloguera se convirtió en vocera de la toma de una iglesia habanera por "opositores al gobierno".
Respuesta del gobierno de Cuba: "Los "ocupantes" resultaron ser un grupo de delincuentes comunes al servicio del gobierno de Estados Unidos. Lee aquí la historia."
tuitsmentirasiglesia
Supuesta Mentira #2: "Yoani anuncia el "asesinato" de un miembro de la embajada venezolana en Cuba".
Respuesta del gobierno de Cuba: "La "baleada" del auto diplomático fue realmente una piedra lanzada accidentalmente por una podadora. Lee más aquí."
cubatiroteo000
Supuesta Mentira #3: "La cibermercenaria informó del grave estado de salud de Marta Beatriz Roque y su huelga de hambre". Lee más aquí.
Respuesta del gobierno de Cuba: "Muy pronto se descubrió la falsedad de este asunto. El hecho comenzó a conocerse como "La huelga del aguacate".

Supuesta Mentira #4 "Durante el año, Yoani ha participado, al menos, en cuatro campañas difamatorias sobre la salud de Fidel Castro".
Respuesta del gobierno de Cuba: "El propio Fidel se ha encargado de desmentir las calumnias".
Yoani Sánchez reacción
Acerca del blog de Yohandry Fontana, Sánchez explicó a HufffPost Voces que no existe esa persona, que es un "seudónimo de la Seguridad del Estado en Cuba".
"Se le han hecho invitaciones a debatir y hemos llegado a la conclusión que Yohandry no existe, es la policía política en Cuba y no es paranoia mía porque esta persona nunca ha podido mostrarse [...] Los comentarios de ese blog siempre van en contra de las voces críticas de la sociedad civil", precisó Sánchez.