martes, 19 de junio de 2012

Cuba jugará con siete hombres en el torneo Centrobasket en San Juan

SAN JUAN, 19 Jun 2012 (AFP) Ruperto Herrera, presidente de la Federación de Baloncesto de Cuba, confirmó a la AFP la deserción de cinco jugadores la madrugada de hoy en Puerto Rico, al tiempo que afirmó que el quinteto continuará jugando con siete hombres el torneo Centrobasket en San Juan.  
Herrera dijo que los jugadores que no amanecieron en sus habitaciones fueron Enrique Ramos Abad, de Ciudad Avila, Leonel Batista Agüero (Camaguey), Ismael Romero Fernández (Villa Clara), Yudniel Pérez Arango (Camaguey) y Juan Pablo Piñeiro Marrero (Pinar del Río), quienes salieron supuestamente del hotel pasada la medianoche.  
"Me enteré esta mañana cuando el delegado me llamó para informarme que no habían amanecido cinco jugadores. Nosotros lamentamos mucho la desaparición de ellos, no sabemos su paradero, pero vamos a continuar jugando hasta que termine el certamen", comentó Herrera.  
Al dar cuenta en su edición en línea de la desaparición de los antillanos, el diario puertorriqueño El Nuevo Día señaló que aunque su paradero era desconocido ya habrían iniciado trámites para obtener la visa en esta isla que es estado libre asociado de Estados Unidos.  

El federativo cubano indicó que a pesar de que el reglamento de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA) establece que se tiene que jugar con un mínimo de ocho jugadores, FIBA América aceptó que Cuba pueda continuar compitiendo con siete.
Los jugadores formaron parte del quinteto antillano que la noche del lunes fue sorprendido 81-68 por Bahamas en la primera jornada del torneo, que se está llevando a cabo en el coliseo José Miguel Agrelot de San Juan.  
Pérez Arango y Pineiro, dos de los que están en paradero desconocido, fueron los mejores encestadores cubanos en ese encuentro, con 19 y 10 puntos, respectivamente.  
Herrera sostuvo que la delegación de Cuba no viajó con responsables de seguridad interna.  
"Algunos se llevaron sus pertenencias y otros no. No es lo mismo enfrentar un torneo con 12 jugadores que con siete. Ahora los siete que quedan, están dispuestos a jugar y hacer lo más posible por sobresalir y lograr la meta que teníamos de clasificar al Premundial", acotó el federativo.
El resto del plantel cubano se presentó para enfrentar al quinteto de Nicaragua este martes, en el Coliseo José Miguel Agrelot, en el segundo partido de la segunda jornada.  
"Cuando llegamos aquí, nuestra aspiración era clasificar para el torneo Premundial del próximo año", dijo Herrera. "Aunque sabemos que con siete jugadores y sin dos estelares va ser más difícil, continuamos con las mismas aspiraciones y terminaremos el torneo por respeto al evento y a los organizadores. Pensamos que lo podemos lograr".  
Herrera afirmó que la salida de los cinco jugadores no ha afectado el ánimo del resto de los integrantes del plantel.  
"En Cuba hay muchos jugadores, lo que hay que hacer es seguir trabajando porque de los que se fueron solo dos eran estelares, los otros eran jugadores de cambio", acotó.
"Esto nos disgusta, pero los que se fueron sé fueron. Hay que pensar en los que están con nosotros, tenemos que superar estas situaciones", subrayó el dirigente cubano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario