domingo, 11 de diciembre de 2011

La Pregunta de Hatuey

La flotilla terrorista contó con el apoyo de la Guardia Costera estadounidense durante la provocación. Foto: Cortesía de El Nuevo Herald.
La flotilla de demócratas terroristas, sospechosamente, acaba de resurgir en vísperas de las elecciones presidenciales norteamericanas. El anuncio, los encuentros con las autoridades del gobierno de  Estados Unidos, las declaraciones de su organizador principal, los preparativos del  viajes formaron parte de un minucioso guión, que tenía como finalidad garantizar la publicidad.
El nombre  escogido para la flotilla no deja de ser una afrenta a la inteligencia, ¿y por qué no?, a la dignidad de los patriotas cubanos: "Luces de Libertad". Precisamente fue el Libertador Simón Bolívar quien  pronunciara para la posterioridad una trascendental alerta que no ha perdido vigencia alguna. "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad."
El próximo 22 de diciembre se cumplen 50 años, en que  el gobierno revolucionario declarará a Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, Territorio Libre de Analfabetismo. Ese día, a pleno sol, brilló sobre el firmamento del cielo azul, las verdaderas luces de libertad. El ideario del Apóstol resucitaba en la obra de todo un pueblo: "Ser Cultos para Ser libres".
¿Comprenderán los apátridas el secreto de que la obra de una Revolución para que se vea no requiere de la complicidad de la oscuridad de la noche?. ¿Sabrán ellos que si algo en Cuba no es artificial, es la libertad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario