miércoles, 21 de septiembre de 2011

Van Van actuará en Miami pese a oposición intolerante


La orquesta cubana “Los Van Van” ofrecerá un concierto único el próximo sábado en Miami el como parte de la gira que realiza por Estados Unidos, pese a la resistencia que ya han hecho pública sectores de lo más reaccionario de la comunidad cubana radicada en esa ciudad del sur de la Florida.
De acuerdo con la página digital del diario Sol de la Florida, el grupo Vigilia Mambisa que dirige Miguel Saavedra dio a conocer un comunicado donde cataloga como una provocación a la comunidad cubana en Miami la presentación este fin de semana de la conocida orquesta de la Isla.
Vigilia mambisa que calificó a los músicos cubanos como "mercenarios y  oficialistas castristas”, realizará una protesta frente al conocido restaurant Versailles de esa ciudad en la que participarán como tropas de apoyo de los retrógrados cubanos, ciudadanos venezolanos, hondureños, ecuatorianos y puertorriqueños.
Inolvidable fue la presentación de los Van Van en 1999, más que por la calidad de la orquesta, por la reacción que su presencia generó en los grupos anticubanos de  esa ciudad quienes, en esa ocasión, filmaron a los que acudían a escuchar a los cubanos o le lanzaron objetos contundentes mientras entraban al teatro.
Por su parte, el presidente de Fuego Entertainment y promotor del concierto, Hugo Cancio, explicó a la agencia EFE que “Los Van Van” iniciaron la gira el pasado 12 de septiembre en Los Ángeles y que hoy y mañana se presentan en Nueva York y el sábado actuarán en Miami, donde la orquesta, conocida como “el tren de la música”, ya actuó en 2010.
Según el promotor de la mayoría de los artistas cubanos que han visitado recientemente Miami en la actualidad hay más aceptación del exilio no solo de esa orquesta, “sino de todas las agrupaciones” cubanas, y al respecto señaló: “Creo que ya está más que claro que esa acción de protestas contra los artistas de Cuba es una gestión obsoleta, absurda”.
Las manifestaciones más recientes de los intolerantes del exilio tuvo lugar hace solo unos semanas a propósito del concierto que el trovador cubano Pablo Milanés ofreciera en esa ciudad.

Tomado de Cubasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario