› Cambios en Cuba: "El arresto de Peláez ocurre en una época en que, en Estados Unidos, parece ser un pecado serio abrir demasiado la boca sobre determinados temas". |
No se salvaron ni mis familiares, todos fueron acosados despiadadamente por los representantes de la prensa, inclusive mis hijos. Mi padre nunca pudo recuperarse de aquella injuria, se enfermo y luego murió. Ninguno se molesto en investigar a fondo mi caso, no querían aceptar el hecho de que jamás había militado para ningún partido político y menos espiado para gobierno alguno. La única consigna de mi vida ha sido siempre la verdad y la justicia, mientras que el leitmotif de la prensa globalizada es el sensacionalismo, la mentira despiadada para convertir al ser humano, que se atreve a decir la verdad, en algo sucio y excluirle de esta sociedad cada vez mas individualizada.
Y no podía ser de otra forma porque el modelo de globalización necesita este periodismo dócil para manejar al mundo de acuerdo al plan del dominio de la humanidad por las mega-corporaciones multinacionales. En este aspecto el periodismo investigativo, que yo ejercía diariamente junto con miles de colegas norteamericanos fieles a los postulados democráticos, se convirtió en un obstáculo para los poderosos en su tarea de asustar y engañar a la humanidad convirtiendo la verdad en mentira y transformando a verdaderos héroes en sucios villanos. Esto explica por que, de acuerdo a la publicación "Paper Cuts", en los Estados Unidos entre 2007 y 2010 perdieron el trabajo cerca de 30 mil periodistas experimentados, en especial los de investigación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario