miércoles, 17 de agosto de 2011

Congresista EEUU reconoce que ley de Ajuste Cubano ampara a emigrantes económicos

El congresista David Rivera (con el micrófono en una mano y Posada Carriles en la otra), durante un acto para recaudar fondos para defender al Ben Laden americano.
Con el fin de aumentar el cerco económico contra Cuba, el congresista norteamericano David Rivera acaba de reconocer que la Ley de Ajuste cubano  -vigente desde 1966-  para proteger a perseguidos políticos, es desvirtuada para amparar a personas que son esencialmente emigrados económicos.
“Debemos hacer algo contra aquellas personas que mienten para obtener privilegios de una ley que fue aprobada para proteger a personas que eran perseguidos políticos y no podían retornar a Cuba”, explicó Rivera. “No se puede abusar de la ley para terminar beneficiando al régimen de Raúl Castro”.
La revelación de Rivera, uno de los congresistas cubano americanos que apoyan públicamente en Miami al terrorista internacional Luis Posada Carriles, fue hecha a partir de la presentación de un proyecto legislativo que impediría a los refugiados cubanos regresar a la isla en un plazo de cinco años.
La propuesta de Rivera se cuestiona las brechas existentes en la Ley de Ajuste Cubano (CAA), que permite a miles de inmigrantes cubanos ajustar su estatus legal al año y un día de llegar a Estados Unidos, y luego viajar sin restricciones a la isla.
La versión final del proyecto legislativo aparece identificada como HR 2774. Un texto preliminar de la legislación fue presentado en la Cámara de Representantes el pasado 1ro de agosto.
Rivera es uno de los representantes, ante el gobierno de Estados Unidos, de la mafia cubano americana que, durante décadas, condicionó que cualquier cubano que llegara a los Estados Unidos, ya fuera para obtener la residencia o un buen puesto de trabajo, mintiera para declararse un perseguido político.
Más que con fines humanitarios, la Ley de Ajuste cubano, también conocida como la Ley Asesina, ha sido utilizada por el gobierno de Estados Unidos con fines propagandísticos.
La aparición del proyecto, que le impedirá regresar a la Isla luego de cinco años  a aquellos que se acogieron a Ley de Ajuste Cubano, coincide con el reciente anunció que hiciera el presidente Raúl Castro, ante el Parlamento de la isla, de que se realizarían nuevos cambios en la política migratoria cubana. (CEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario