sábado, 16 de julio de 2011

El juicio al ex periodista español acusado de proxenetismo en Cuba será el lunes

LA HABANA —(AFP)  El juicio contra el ex periodista español Sebastián Martínez, al que Cuba pide 15 años de cárcel por "proxenetismo" y "corrupción de menores", será el lunes en un tribunal de La Habana, informó este sábado la defensa.
"Los cargos presentados por la fiscalía son los de proxenetismo y corrupción de menores, por lo cual pide inicialmente 15 años de cárcel", dijo a la AFP el abogado del caso, Ovidio Venero. Martínez, de 57 años, realizó en 2008 el reportaje 'Cuba prostitución infantil', que fue transmitido por una televisión española, con una acogida muy adversa por las autoridades cubanas.
En julio de 2010, alejado del periodismo, Martínez regresó a Cuba como director gerente de una empresa turística española, y fue detenido a su llegada e ingresado en la prisión La Condesa, en las afueras de La Habana, destinada a extranjeros.

"Él no ha cometido ninguno de los dos delitos y voy a pedir su absolución", dijo Venero, un prestigioso letrado del bufete colectivo del municipio Playa, de La Habana. Señaló que el pasado miércoles visitó a su cliente en la prisión "para trazar la estrategia de la defensa" y lo encontró "muy calmado, porque tenemos fe que todo va a salir bien".
Venero rechazó tajantemente imputaciones de que su labor de defensa sea por mandato oficial, y aseguró que "a mí nadie me manda, sólo me debo a mi cliente". El comienzo de la vista oral del juicio está previsto para primera hora del lunes en el Tribunal Provincial de La Habana, que sesionará en el juzgado del municipio 10 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario