Se trata del “Protect IP”, un acrónimo que en inglés significa “Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property” (Previniendo Amenazas Online a la Creatividad Económica y al Robo de Propiedad Intelectual) y que se rumora, fue concebida para detener el poder de sitios como WikiLeaks.
"cuando la información de terceros sea publicada en un sitio web, sin su autorización, las autoridades estadounidenses estarían facultadas para bloquear los canales que hagan posible la difusión de dicha información”, han reseñado algunos bloggers de la prensa estadounidense.
Se especula que lo primero que podrían bloquear serán los medios de subsistencia económica, como el flujo de donaciones online, pagos promovidos por PayPal o MasterCard o Visa.
Esta ley también podría penalizar a los motores de búsqueda y a los proveedores de acceso a Internet (sólo los que operen en Estados Unidos) que ayuden a difundir información “peligrosa” o bien, que permitan que otros accesen a ella.
Incluso, podrían ser penalizados los usuarios que “redirijan” o “reproduzcan” este tipo de información.
Tanto las empresas que fomenten la subsistencia económica de los sitios web “peligrosos”, como a las que permitan que otros pueden accesar a ellos, podrían ser objeto de investigaciones policiacas o administrativas en Estados Unidos.
Hasta ahora, se desconoce la definición exacta de lo que se considerará como información o sitios web peligrosos. Aunque se especula que además de proyectos como WikiLeaks, podrían peligrar sitios para descargar y compartir música, software y películas.
Ya son muchos los comentarios negativos ante este proyecto de Ley que están circulando por redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario