jueves, 7 de abril de 2011

Washington regalará 750 000 dólares a quién se gastó subsidios contra Cuba en chocolate


Por Jean-Guy Allard

Increíblemente, en la lista de los más recientes beneficiarios de los subsidios a la subversión en Cuba anunciados este viernes por Washington. aparece el emptresario de Coral Gables (Miami) quién fue ridiculizado en un escandalo donde se reveló que había gastado dinero supuestamente destinado a "promover la democracia" en Cuba en compras de chocolates Godiva, suéteres de cachemir juegos, Nintendo y hasta en una una sierra eléctrica.
Justo cuando cuando el ex Presidente Jimmy Carter acaba de realizar una visita a Cuba en el curso de la cual reclamó repetidamente una normalización de las relaciones entre EEUU y la Isla, el Departamento de Estado norteamericano anunció cada detalle de una nueva distribución de millones de dólares a quienes prosperan con el negocio de la desestabilización y del anexionismo.
Firmado por un tal Miguel E. Rodríguez, Asistente Secretario de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado, el aviso dirigido al Congreso está fechado del 31 de marzo y detalla quienes embolsaran estas sumas millonarias mientras el contribuyente norteamericano enfrenta, siempre con más dificultad, una crisis económica implacable.
Con la habitual retórica “humanitaria” que satura sus comunicados, el “State Department” revela cínicamente como 12.6 de los 20 millones asignados al año fiscal 2010 y cuya distribución se aguantó, serán administrados, a través de varios socios muchos no identificados, por la USAID y su llamada Oficina de Iniciativas para la Transición (OTI), estos mismos organismos estatales denunciados por corrupción por la propia auditoria federal y hasta por varios congresistas.
Más aún, 2 millones desaparecerán en los cofres de la National Endowment for Democracy, otra fachada de la CIA, presidida por el ex candidato presidencvial ultraderechista John McCain, que se encargará de las tareas más inconfesables.
Ya se sabe – Cuba lo demostró con investigaciones televisivas ampliamente documentadas con testimonios de agentes desclasificados - como la USAID no es más que una agencia de inteligencia y desestabilización de Washington que actúa en el mundo entero y en particular en los países donde EEUU busca desestabilizar o mantiene agresiones militares.
En la superficie, en el caso de Cuba, los fondos van a supuestos familiares de “presos políticos”, esto dicho por el país que mantiene a cientos de presos en condiciones infrahumanas en el campo de interrogatorio y tortura de Guantánamo.
Pero luego aparecen los verdaderos propósitos de la distribución de fondos con la ayuda a supuestos “grupos de la sociedad civil” que son nada menos que núcleos de informantes cuya existencia generan los propios servicios de inteligencia norteamericanos y que luego se nutren de aportes de “contratistas” reclutados por las organizaciones subsidias por la USAID ya NED.
La distribución está fundamentalmente dirigida a crear focos de discordia entre los cubanos, dividir al pueblo, favorecer la entrada en Cuba de agentes reclutados en EEUU como afuera y fabricar “líderes emergentes”.

COMO EL EX MILITAR HERNANDEZ TRUJILLO SE HIZO RICO
Entre los que se ganan la lotería de los millones, aparecen el llamado Grupo de Apoyo a la Democracia con 750 000 dólares. Esta empresa, dirigido por el ahora millonario Frank Hernández Trujillo recibió desde 1988 hasta abril del 2005 más de 6 millones de dólares.
En el 2006, la Oficina de la Contaduría del Congreso, denunciaba que entre 1996 y 2005, Washington destinó a programas para "el cambio democrático pacífico en Cuba", 74 millones de dólares a través de USAID, y que estos fondos no tuvieron que pasar por un proceso de licitación.
Según el informe, una parte del dinero de USAID terminó entre las manos de Hernández Trujillo fue utilizado para financiar chocolates Godiva, carne de cangrejo, Nintendo Gameboys, Sony Playstations, una bicicleta todo terreno, un abrigo de cuero y suéteres de cachemir.
Miembro emerito de la mafia terrorista cubanoamericana de Miami, Trujillo fue miembro activo de las Unidades Especiales Cubanas (Special Cuban Units), creadas por la CIA en el mismo ejército norteamericano, junto a Carlos Alberto Montaner, pasando a la reserva con la Medalla del Servicio Nacional.
Trujillo ha proveido dinero “cash” a las Damas de Blanco, grupo orientado por la SINA y en constante relación con la fauna terrorista de Miami, que se dedica a intentar – inútilmente - provocar incidentes en las calles de La Habana, incluso con la presencia de sus instructores norteamericanos. Las Damas de Trujillo celebraron públicamente su “generosidad”.
FREEDOM HOUSE Y SU RED DE INFILTRACIÓN
Freedom House, un dinosaurio entre los mecanismos de injerencia de la ultraderecha norteamericana implicado en cientos de operaciones, recoge 1 699 394 dólares. Ocurre que este mecanismo de subversión fue explícitamente denunciado en enero en Cuba, en exhibió en el capitulo titulado “Ciberguerra “televisivo de la serie televisiva Las razones de Cuba.
Freedom House es vinculada a varios escándalos de uso indebido de fondos.
El 19 de abril de 2010 organizó junto con el Instituto de George W. Bush una conferencia promoviendo internet y la tecnología inalámbrica para operaciones de desestabilización a la cual asistió, de jefe de red informática, un agente CIA identificado en Cuba.
EchoCuba que pretende enseñar en Cuba los “principios del mercado libre” en “comunidades marginalizadas” (¿?) tendrá que satisfacerse de un humilde 213 582 mientras a uno de los favoritos de la USAID, Creative Associates y un “partner” no determinado, se otorga nada menos que 2 millones de dólares para crear lazos entre la “sociedad civil” cubana y otras “del hemisferio occidental”. También la firma multimillonaria se dedicará a identificar los “líderes y grupos emergentes” para ponerlos en contactos con “ONGs en la región”.
Con sus dos millones, la NED se dedicará a “apoyar” llamados periodistas independientes, eufemismo para los informantes de la Sección de Interés de Estados Unidos en La Habana (la SINA), y toda una serie de personajes de los cuales se espera una contribución a la desestabilización. A sus interlocutores, la NED solicitará nada menos que “reportes de investigación”, una evidente solicitud de datos que terminaran entre las manos de la inteligencia USA. El parrafo dedicado a la NED indica donde encuentra sus “contratistas”: en una “extensa coalición de organizaciones asociadas ubicadas en EEUU, Europa del Oeste y del Este así como en América Latina” que proveen apoyo “técnico, material y financiero” a “activistas en Cuba”.
Este viernes último, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., John Kerry, intentó frenar el desembolso de los 20 millones de dólares adicionales para programas de subversión en Cuba a una “revisión plena” de auditoría. Kerry reconoció que este tipo de programas ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario