jueves, 7 de abril de 2011

Cubanos resistirán ante hostilidad de EE.UU., afirma en Grecia líder sindical

Atenas, 7 abr (PL) Los trabajadores cubanos resistirán el tiempo que sea necesario la hostilidad de Estados Unidos, aseguró hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés.
 Defenderemos a toda costa nuestra seguridad social, nuestros sistemas de salud y educación gratuitos y universales, expresó Valdés ante el plenario del XVI Congreso Sindical Mundial, que se realiza en Atenas hasta el próximo domingo.
 Igualmente protegeremos la amplia participación en la toma de decisiones a todos los niveles, la cada vez mayor democracia sindical y política que disfrutamos, todas conquistadas con la Revolución, añadió el líder sindical.
 Al intervenir ante los casi 800 participantes de 105 países presentes en la reunión, el líder sindical anunció que el país caribeño brindará como hasta ahora solidaridad y apoyo a los demás pueblos del mundo.
 El dirigente destacó que Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su modelo económico, en el que participaron más de siete  millones de personas, de los 11,2 millones de habitantes del país.
 En sus palabras, Valdés afirmó que Estados Unidos mantiene intacta su política agresiva contra la isla, enmascarada ahora en un discurso aparentemente conciliador y promisorio.
 A nivel internacional, continuó, Washington continúa brutales guerras donde es masacrada la población civil, en clara alusión a la continuada ocupación en Iraq, Afganistán y los bombardeos ahora contra Libia.
 Su doble rasero (de Estados Unidos) se hace evidente también cuando mantiene en prisión a cinco antiterroristas cubanos que ayudaban a detener planes violentos contra el país caribeño, denunció.
Mientras eso ocurre garantiza la libertad en su territorio a terroristas que han derramado mucha sangre cubana, expresó Valdés en referencia a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario