miércoles, 23 de marzo de 2011

Presentan en Rusia Las Razones de Cuba

Yoani Sánchez, junto a Liliam Nigaglioni, ex secretaria de Prensa y de Cultura de la SINA, entrando a la sede diplomática de Washington en La Habana, lugar donde la bloguera recibe orientaciones y apoyo. (Foto tomada del capítulo Ciberguerra de la serie Razones de Cuba que, por cierto, no es el último)

Moscú, 23 mar (PL) La organización de la subversión interna por Estados Unidos y medio siglo de agresiones, paralelas al bloqueo contra Cuba, aparecieron hoy en una serie de documentales presentados en la misión diplomática de la isla caribeña.
 El embajador cubano en Rusia, Juan Valdés Figueroa, destacó ante grupos rusos de solidaridad con su país, organizaciones de izquierda, diputados y medios de prensa que las acciones dirigidas contra la Revolución también incluyen a la ciberguerra.
 Uno de los documentales de la serie Las razones de Cuba, explica como la Casa Blanca creó un ejército de unas 90 mil personas con el propósito de desarrollar las agresiones en el ciberespacio, para lo cual se pusieron en funcionamiento millones de computadoras.
 Valdés Figueroa señaló ante el auditorio que acudió a la embajada, incluido el Comité Nacional ruso por la Liberación de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, que los materiales muestran como Washington prepara acciones para subvertir el orden en la nación caribeña.
 Además, los filmes muestran el juicio contra el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien, bajo las órdenes del confeso terrorista Luis Posada Carriles, colocó bombas en hoteles y otros sitios turísticos cubanos, a finales de la década de 1990.
 En el juicio, Chávez Abarca, detenido en Venezuela y extraditado a Cuba, detalló sus vínculos con Posada Carriles, quien pese, haber asegurado que los actos terroristas eran de su responsabilidad, ahora lo enfrenta un proceso penal por mentir en Estados Unidos.
 Sin embargo, el gobierno norteamericano, que se presenta a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo, mantiene presos por más de 12 años a Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, conocidos como los Cinco y que lucharon contra el terrorismo.
 Pero la guerra cibernética no sólo se realiza desde los Estados Unidos, donde se preparan ataques para desestabilizar instituciones, sino mediante el apoyo a contrarrevolucionarios que emplean los foros sociales por Internet para desatar propaganda contra Cuba, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario