jueves, 2 de diciembre de 2010

Comienza vista de apelacion de pena de muerte del terrorista Raúl Ernesto Cruz León

› LAS RAZONES DE CUBA

El terrorista salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, acusado por delito de carácter continuado y responsable de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo en un hotel de La Habana, en 1997, comparece hoy ante los tribunales cubanos en vista de apelación de pena de muerte.
Raúl Ernesto Cruz León, de nacionalidad salvadoreña, entró a Cuba procedente de Guatemala con la misión de colocar artefactos explosivos en instalaciones turísticas cubanas.
En sus declaraciones, reconoció haber introducido al país el explosivo tipo C-4, utilizado en la colocación de bombas en varios hoteles cubanos y haber sido el autor material de la colocación de los cuatro artefactos explosivos en un solo día, el 4 de septiembre.
Tras su detención Cruz León declaró igualmente haber sido financiado por Posada Carriles y la Fundación Cubano Americana para cometer tales actos.
El caso de Cruz León volvió a ser noticia recientemente tras la detención en Venezuela de otros de los cómplices de los actos terroristas contra Cuba, el también ciudadano Chávez Abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario