sábado, 30 de octubre de 2010

Tomas se convirtió en huracán

La Habana, 30 oct (AIN) El Instituto de Metorología dio a conocer el aviso de ciclón tropical número cuatro sobre la tormenta Tomás, ya convertida en huracán.
La tormenta tropical Tomas durante la mañana fue investigado por un avión de reconocimiento que encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 993 hectoPascal, por lo que se ha convertido en el decimosegundo huracán de la actual temporada ciclónica y continúa con rumbo Oestenoroeste a razón de 24
kilómetros por hora.
A las 11 de la mañana su centro se localizó en los 13.3 grados de latitud norte y 60.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al este de la isla San Vicente y a 65 kilómetros al sursudeste de la isla Santa Lucía, grupo sur de las Antillas Menores.
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Tomas mantendrá el mismo rumbo disminuyendo su velocidad de traslación y continuará intensificándose.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde.

1 comentario:

  1. A tomar decisiones concretas para la aprotección de los recursos y ciudadanos ante cualquier evento tropical, sea cual sea la magnitud de los mismos. Estamos en una etapa muy difícil, por lo que debemos proteger al 100% todos los medios necesarios para la población para que ningún factor de este tipo nos tome por sorpresa.

    ResponderEliminar