viernes, 1 de octubre de 2010

El Pájaro Tieso, la memoria y algunos muñequitos de Lauzán

Qué maneras más curiosas
de recordar tiene uno...
Silvio
Por M. H. Lagarde

El Pájaro Tieso, sin dudas por sus conectos con el grupo Prisa -recuérdese, que él es el encargado de recoger los premios que esa organización le ha otorgado a la mercenaria Yoani Sánchez- ha publicado en El País uno de esos textos seudointelectuales suyos para demostrar su profundo conocimiento de la obra de Jorge Luis Borges más que para ocuparse del tema que supuestamente trata: Memoria y olvido en la era de Internet.
Ya se sabe que al Pájaro Tieso, también conocido como Ernesto Hernández Bushto, porque vive de lo que paga Bush por hacer un blog trasnochado, al cual por cierto debía cambiarle el nombre por el de www.penultimasdifamaciones. com, le da de vez en cuando por hacerse el teórico sobre la Internet 2.0 y otras pajarerías similares.
Pero el caso es que, a pesar de Borges, su última reflexión me ha hecho recordar parte de la olvidada obra del destacado caricaturista Alex Lauzán que aún no forma parte de esa eterna memoria de Internet que evoca el Pájaro.
Sería un verdadero desperdicio dejar fuera de la memoria colectiva de la red algunos -hay más- de esos dibujos de profundo carácter antimperialista que, a pesar del paso del tiempo, aun mantienen su vigencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario