Según El Nuevo Herald, el subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, ha dicho durante la Conferencia de las Américas, celebrada en Miami, que: "La reducción de empleos públicos en Cuba y otras medidas para promover la iniciativa privada demuestran un reconocimiento por parte del gobierno cubano del "fracaso del sistema'' en ese país.
"El anuncio en La Habana de una reducción de un millón de empleos públicos "-dijo- demuestran un reconocimiento por parte de las autoridades cubanas del fracaso de ese modelo económico''.
Imagino que las declaraciones del Subsecretario de Estado hayan sido motivadas por la pregunta de algunos de esos periodistas prestos a atacar a la Isla y que, por supuesto, pasó por alto las nuevas medidas que pretender tomar el presidente Obama para salir de la prolongada recesión por la que atraviesa el sistema norteamericano.
¿Qué creerá Valenzuela del 9,6 por ciento de desempleo que hay actualmente en Estados Unidos o de los 49 millones de norteamericanos que se mal alimentan o de la cada vez más baja popularidad de actual presidente?
Ante preguntas como estas Valenzuela podría responder, como han hecho por estos días los demócratas, que la actual crisis es una mala herencia del gobierno de George W. Bush.
¿Sería George W. Bush un abanderado del sistema “estatista”?
Pero lo peor del asunto no es que el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina -de una administración que acaba de prorrogar el bloqueo contra Cuba que se mantiene desde hace medio siglo-, opine sobre el fracaso del sistema cubano, sino que, además, sugiera métodos para mejorarlo.
"Le damos la bienvenida a cualquier medida que potencie el sector privado en Cuba, y que permita que el cubano establezca sus propias empresas''.
¿Tendrán dichas opiniones algo que ver con el "exitoso" sistema yanqui que ya ni siquiera funciona en el país más rico del planeta?
¡Solavaya!
martes, 14 de septiembre de 2010
Valenzuela y el "exitoso" sistema yanqui
Por M. H. Lagarde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario