lunes, 6 de septiembre de 2010

Error en el Despacho Oval: A Obama no le vendrían mal unas lecciones de historia

El presidente de los EEUU, Barack Obama, decidió el pasado agosto renovar completamente su oficina, el Despacho Oval. En el cambio decidió poner una alfombra en la que aparecían cinco frases "inspiradoras" en su carrera política. Sin embargo, parece que al presidente no le vendrían mal unas lecciones de historia.
Según publica Washington Post una de las frases, atribuida a Martin Luther King, "El arco del universo moral es largo, pero tiende hacia la justicia", no es del premio Nobel sino de Theodore Parker, un sacerdote de la iglesia Unitaria, abolicionista y muerto en Florencia en 1860, 69 años antes del nacimiento del reverendo.
Las otras cuatro frases que tienen el "honor" de aparecer en la alfombra del despacho corresponden a cuatro presidentes, dos democráticos (John Fitzgerald Kennedy y Franklin D. Roosevelt) y dos republicanos (Abraham Lincoln e Theodore Roosevelt).

Tomado de http://noticias.lainformacion.com/mundo/error-historico-en-la-alfombra-del-despacho-oval_dpYdt4apEa9IvK3F4nbey1

No hay comentarios:

Publicar un comentario